Federal A: Sportivo Belgrano ganó y se afianza en zona de clasificación
Este lunes, en el marco de la 31° fecha del Torneo Federal, en cotejo correspondiente a la Zona 3, Sportivo Belgrano recibió a Independiente de Chivilcoy y lo derrotó por 1 a 0 con gol de Axel Musarella.
A cinco fechas del final de la etapa clasificatoria los tres equipos cordobeses del Federal A están con expectativas de entrar al Reducido por el ascenso. Esta noche Sportivo Belgrano le ganó 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy en una partido muy disputado. Deportivo Argentino de Monte Maíz está segundo en la Zona 2 y Atenas de Río Cuarto está disputando palmo a palmo la cuarta plaza en la misma zona.
En San Francisco se enfrentaban dos equipos con aspiraciones de clasificar. Y el marco fue el de una verdadera final, con más de seis mil personas asistiendo al Estadio Juan Pablo Francia, en la mejor concurrencia de la temporada.
El partido comenzó con un ritmo intenso, con leve predominio del visitante que cortaba todas las vías de circulación de Sportivo. Esa situación provocó que el local apostara al juego directo buscando las espaldas de la defensa de Independiente. Fue así que llegó la opción de gol más clara de la etapa, cuando Rossi ganó por la derecha y su centro fue cabeceado por Monserrat, pero el arquero Leguiza rechazó al córner en gran intervención. En resumen, Independiente tuvo el dominio de la escena pero careció de capacidad ofensiva. Sportivo se mostró incomodo pero fue el único que llegó a las puertas del gol.
En el complemento todo parecía igual, pero a los 5’ Ramírez ganó la línea de fondo y asistió a Musarella que convirtió la apertura del marcador. De allí en más el juego cobró intensidad porque Independiente salió a buscar el empate. En una acción tras una doble atajada de Pedro Bravo se convirtió el empate, pero se anuló la jugada porque el asistente marcó posición adelantada del rematador.
El último tramo del partido fue puro nerviosismo, poco y nada de fútbol, en parte por la floja tarea del árbitro José Manuel Díaz y su curiosa interpretación del reglamento. A la vez, todo fue pura determinación por parte de los dos equipos. El debutante Pedro Bravo tuvo una nueva atajada de mérito en la mejor opción del visitante. El final del partido desató la algarabía de la multitud, porque Sportivo Belgrano necesitaba la victoria para afianzarse en la tabla de posiciones.
El resto de la fecha de la Zona 3 se disputó el domingo. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó a Sportivo Las Parejas por 1 a 0, DePro y El Linqueño igualaron 2 a 2, y Unión de Sunchales empató con Gimnasia de Concepción del Uruguay 0 a 0. Estuvo libre el puntero, Douglas Haig de Pergamino.
Con los resultados que se produjeron la tabla de posiciones es encabezada por Douglas Haig con 60 puntos, seguido por Independiente de Chivilcoy, con 45; Sportivo Belgrano, con 41; y Sportivo Las Parejas, con 38; completando el cuadro provisional de clasificados al Reducido por el ascenso. Luego se ubican El Linqueño, con 37; Unión de Sunchales, con 34, DePro, con 33, Defensores de Belgrano, con 31; y Gimnasia de Concepción del Uruguay, con 26 unidades.
Argentino de Monte Maíz apenas empató
Los partidos de la Zona 2 del Torneo Federal A se disputaron el domingo. El puntero, Ciudad de Bolívar, se impuso a Sportivo Peñarol de San Juan por 3 a 0. En tanto que Ferro de General Pico y Huracán Las Heras empataron 0 a 0, y Sportivo Estudiantes de San Luis le ganó 2 a 0 a San Martín de Mendoza. En esta fecha estuvo libre Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto.
En Monte Maíz, Deportivo Argentino apenas empató 1 a 1 con Juventud Unida Universitario de San Luis. Los locales iban en desventaja en el marcador por un tempranero gol de Juan Cruz Arnó, a los 6 minutos del primer tiempo. El empate llegó a los 19’ del segundo tiempo por intermedio de un penal convertido por Mariano Guerreiro.
El partido fue muy complicado por las condiciones que imponía el fuerte viento que cruzaba el campo de juego. Además el visitante mostró un buen rendimiento, y el equipo de Carlos Mazzola sigue navegando en una crisis futbolística que hace que sume varios partidos sin ganar. Aún tras la expulsión de Misael Sosa en el visitante, Deportivo Argentino no encontró los caminos para la victoria.
La Zona 2 es liderada por Ciudad de Bolívar con 55 puntos. Le siguen Argentino de Monte Maíz, con 48; Juventud Unida Universitario, con 44; Huracán Las Heras, con 36; dentro de la zona de clasificación. Luego están Atenas de Río Cuarto, con 34; Ferro de Gral. Pico, con 33; Estudiantes de san Luis con 32, San Martín de Mendoza con 30. Cierra Sportivo Peñarol de San Juan, con 22 unidades, con limitadas posibilidades de permanecer en la categoría.
Te puede interesar
Belgrano – Newell´s jugarán en San Francisco la final del Fútbol Femenino de AFA
El domingo 21, desde las 19:30, se disputará en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco la final de la Primera División del Fútbol Femenino, buscando un lugar en la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.
Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División
Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.
Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó
El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.
Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi
El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.
Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad
El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.
Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales
La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.
Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India
Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.
Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025
El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.
De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios
Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.