Deportes Por: El Objetivo28 de octubre de 2023

Primera Nacional: favorecido por escandaloso arbitraje Riestra avanzó en el Reducido

Deportivo Riestra le ganó de visitante por 1-0 a San Martín de Tucumán en el estadio La Ciudadela y se clasificó a la siguiente ronda del Reducido que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional 2024.

El juego desleal de Riestra se impuso con la colaboración del árbitro Ceballos. - Foto: Télam.

En una muestra más de la forma irregular en que se disputa el fútbol argentino, Deportivo Riestra apeló a violar el reglamento y contando con el aporte del árbitro, Diego Ceballos, pasó a una nueva instancia del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El gol del triunfo del equipo porteño lo marcó Lázaro Romero a los 33 minutos del primer tiempo, en el contexto de un partido que tuvo un escandaloso arbitraje de Diego Ceballos, de notorio favoritismo hacia el equipo visitante. En el elenco tucumano se fue expulsado el ingresado Leandro Ciccolini, a los 43 minutos del segundo período.

Desde el arranque del cotejo se notó nerviosismo en ambos equipos, pese a que el local corría con ventaja deportiva por terminar mejor ubicado en el torneo regular, razón por la cual hasta un empate le servía para pasar.

En los primeros 15 minutos hubo poco fútbol, el partido estuvo muy detenido por lesiones y la fricción hizo que el desarrollo del encuentro se hiciera lento.

A los 33 minutos se abrió el marcador, tras una serie de forcejeos por la pelota. De esas acciones, Romero se llevó la pelota, tras una cesión de Milton Céliz (pareció que entró en plancha hacia un jugador del 'Ciruja'), y definió en buena forma ante la salida de Darío Sand, con un disparo fuerte.

Ceballos dictó el final del primer tiempo, luego de que Céliz le pateara la cabeza a Bucca y ni siquiera viera la tarjeta amarilla.

En el arranque del segundo tiempo, con un ambiente caldeado en extremo, el árbitro paró el desarrollo, porque los hinchas locales comenzaron a arrojar objetos a la cancha, cuando Nicolás Dematei se disponía a lanzar un córner.

San Martín, con más entusiasmo que juego, procuró adelantarse en el terreno, mientras que Riestra, hábil para sacar ventaja de estos encuentros friccionados, dejó que transcurriera el reloj con la ventaja a su favor.

El árbitro fue protagonista nuevamente cuando omitió dos penales consecutivos, por agarrones de Dematei sobre Bucca, y terminó cobrando una infracción de un jugador de San Martín en el área grande.

Los cambios hicieron que la escuadra del Bajo Flores se metiera cada vez más atrás, en procura de defender el resultado cerca de la valla del arquero Ignacio Arce. La tensión aumentó, las brusquedades también crecieron y a los 43m. Ciccolini fue correctamente expulsado por una patada artera hacia Zaninovic.

En el cuarto minuto de adición (había dado siete el juez), el desarrollo se paró otra vez, por la gran cantidad de objetos que caían en la cancha que intentaban lastimar a los jugadores visitantes.

A esta altura, Ceballos y toda la terna arbitral había quedado superada por el entorno, por la conducta de los jugadores y por un desempeño que vuelve a ser calificado de bochornoso, por donde se lo mire.

Deportivo Riestra se clasificó a la segunda fase del Reducido, de la que participarán los siete equipos que triunfen en esta ronda más el perdedor de la final por el ascenso directo entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia Mendoza.

 

Te puede interesar

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo

La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.

Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera

La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.

Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura

El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.

Los Pumas perdieron 22-17 contra Inglaterra en el San Juan del Bicentenario

En el marco de la Ventana de Julio, en la última jugada cayó el seleccionado de rugby de Argentina ante Inglaterra que ganó 22-17 en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana y se quedó con la serie.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó y se clasificó a la Fase Campeonato

Este sábado se presentaron Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto. El “Raya” cayó ante Bolívar mientras que el “Albo” riocuartense ganó y clasificó a la próxima instancia que tiene como premio el ascenso.

Di María volvió a jugar en Central: ovación, emoción y lágrimas en su reencuentro

El futbolista argentino Ángel Di María volvió al club de sus amores en el empate 1-1 contra Godoy Cruz, hizo un gol de penal, y se fue lesionado, sólo sería un fuerte golpe.

En juego: Belgrano gana 2-0 ante Huracán

El "Pirata" enfrenta de visitante a Huracán en Parque Patricios este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Sebastián Zunino será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

En juego: Instituto gana 1-0 contra Gimnasia de La Plata

La "Gloria" enfrenta de visitante a Gimnasia en La Plata este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Andrés Merlos será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.