Política Por: El Objetivo16 de noviembre de 2023

Denuncian a Lemoine y Milei por los dichos sobre la privatización de la TV Pública

Un abogado y mediador le reprochó el "ataque a la libertad de prensa" y "amenazas contra el estado de derecho".
Denuncian a Lemoine y Milei por los dichos sobre la privatización de la TV Pública

La diputada electa de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine fue denunciada penalmente por las presuntas amenazas contra una periodista de la TV Pública durante una entrevista callejera realizada en el marco de su campaña electoral.

El abogado y mediador Javier Igolnikov presentó la denuncia que también involucra al líder de LLA y candidato presidencial Javier Milei y alude a otros integrantes de ese espacio político.

“A los medios públicos los vamos a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”, le dijo Lemoine a la periodista Laura Mayocchi durante la entrevista en la vía pública.

Igolnikov apuntó a los delitos de “incumplimiento de los deberes como diputados” –en el caso de Lemoine, electa-  y amenazar el estado de derecho que significa la democracia republicana”.

“La diputada Lemoine destrató a una periodista, violando la libertad de prensa y dio como ejemplo de conducta a un neonazi”, sostiene la denuncia, en referencia al destaque de la legisladora electa sobre Carlos Pampillón, a quien definió como “un patriota”.

“Los dichos en una campaña política admiten la mentira y la contradicción, como eliminar el Banco Central o la advertencia del posible fraude electoral, pero alentar conductas que atentan al Estado de Derecho tienen gravedad institucional que debe investigarse”, postula la presentación.

Críticas internas

El senador bonaerense electo y coordinador provincial de La Libertad Avanza Sebastián Pareja, salió al cruce de la diputada Lemoine luego de la polémica que generó con sus dichos sobre la privatización de los medios públicos.

"Son declaraciones de personas en forma individual, que no son parte de la plataforma de gobierno", señaló Pareja, luego de participar del acto que encabezó el candidato presidencial Javier Milei en la localidad de Ezeiza.

En declaraciones al canal IP Noticias, el dirigente provincial de LLA minimizó las palabras de Lemoine y la cuestionó porque no se sabe si habla "en serio o de mentira".

Te puede interesar

¿Argentina o el exterior?: en qué país es más caro comer y cuáles son los precios promedio

Los valores de los productos de la canasta básica alimentaria muestran grandes diferencias entre la Argentina, países de la región y los Estados Unidos.

El Gobierno Nacional descarta fijar un piso salarial

Trabajo aclaró que no utilizará la homologación para presionar por ese monto en las paritarias.

El Gobierno busca garantizar salarios mínimos de al menos $1 millón en las negociaciones paritarias

La iniciativa llega en un contexto en el que el salario mínimo vigente se ubica en $376.600, muy por debajo de los ingresos que hoy perciben la mayoría de los trabajadores bajo convenio.

Llaryora, Pullaro y Firgerio se reunieron con Santilli en Casa Rosada

Se dialogo sobre los proyectos vinculados con la red vial, la situación de los grandes usuarios industriales de energía eléctrica y el régimen de zonas frías que se debate actualmente en el Senado de la Nación.

El cronograma de pagos de la Provincia comenzará el lunes 31

Ese día cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales.  El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el jueves 3 de septiembre.