Sociedad Por: El Objetivo21 de noviembre de 2023

FEF Ipef y la UPC lanzaron dos posgrados a distancia

Anunciaron la apertura de la Especialización en Recreación y Juego y la Maestría en Recreación y Juego con Perspectiva Latinoamericana.

FEF Ipef y la UPC lanzaron dos posgrados a distancia - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) y la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) anunciaron la apertura de la Especialización en Recreación y Juego y la Maestría en Recreación y Juego con Perspectiva Latinoamericana.

La Especialización en Recreación y Juego promueve una formación centrada la profundización del conocimiento sobre la recreación y el juego de manera crítica y reflexiva para la intervención, la transformación y la mejora de las prácticas recreativas y lúdicas de la sociedad, desde un enfoque que privilegia las particularidades y los derechos y que tiene como horizonte la emancipación. 

Su cursado dura un año y medio, más seis meses para la presentación del trabajo final. Esta carrera tiene la posibilidad de continuar los estudios para acceder a la titulación de Maestría. 

La Maestría en Recreación y Juego con Perspectiva Latinoamericana, de tipo académica, se plantea como objetivo la formación de profesionales en investigación para la construcción de conocimiento desde diferentes teorías, epistemologías y metodologías, en torno a problemáticas relacionadas con la recreación y el juego, desde una perspectiva de derechos, crítica, emancipadora y latinoamericana. 

El cursado dura dos años y medio (un año y medio más para quienes hayan cursado la carrera de especialización) más un año para la presentación de la tesis.

Ambas carreras se desarrollan con modalidad a distancia, y sólo la Maestría tiene una instancia de evaluación presencial, que es la  defensa de la tesis (al final del proceso).

En principio, las titulaciones que habilitan el cursado son carreras superiores o universitarias de 4 años o más. En el caso de poseer una titulación de menos de 4 años, el Comité Académico evaluará la trayectoria de quien se postula.

La FEF Ipef invita a profesionales de diferentes formaciones, experiencias y contextos a participar de ambas carreras. 

  • Si estás interesada/o en inscribirte a la carrera ingresá aquí
  • Consultas: carrerasposgrado.recreyjuego.fef@upc.edu.ar

Te puede interesar

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.