Sociedad Por: El Objetivo02 de diciembre de 2023

Oncativo: encontraron el cuerpo sin vida de Valeria Alejandra Gancedo

La mujer estaba desaparecida desde el 30 de noviembre. Su expareja quedó detenido. Profundo pesar en Oncativo.
Oncativo: encontraron el cuerpo sin vida de Valeria Alejandra Gancedo Foto: archivo

La ciudad de Oncativo se encuentra inmersa en un profundo pesar luego de conocerse la muerte de Valeria Alejandra Gancedo, la mujer de 36 años que permanecía desaparecida desde el 30 de noviembre en la localidad de Oncativo. 

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Manuel Ayan, informó que la víctima fue encontrada en un campo cercano a la localidad de Impira. El rastrillaje final se realizó en horas de la mañana. Participaron más de 60 efectivos de distintas áreas.

La expareja de Valeria estaba demorado en la comisaría local. Ahora, quedó formalmente detenido y sindicado como autor del femicidio. Tenían un hijo de 5 años.

Gancedo y el detenido tenían denuncias de violencia familiar, y había una orden de restricción. Una semana antes del incidente, la víctima pidió que no renovaran la orden. Se sospecha que Valeria habría tomado esta decisión bajo amenazas del hombre.

Este sábado vecinos y familiares de la víctima se convocaron en la tarde para marchar y pedir por la aparición con vida de Valeria.

Fuentes judiciales indicaron a La Voz del Interior que el hallazgo del cuerpo se habría producido unas horas antes de que se realice esta manifestación.

Familiares de Valeria, entre los que se encuentra su mamá, viajaron desde Santiago del Estero hasta Oncativo. Este mismo sábado agradecieron a las autoridades policiales y a los vecinos de la ciudad por su colaboración y solidaridad, en medio de un clima de angustia que invadió a la localidad. La abuela del pequeño de 5 años dijo que se lo llevaría a Santiago. La conmoción y el pesar en la ciudad es total.

Te puede interesar

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años

Desde el 10 de junio comenzarán a regir exenciones, descuentos y beneficios para vecinos, comerciantes, trabajadores y adultos mayores en las zonas de estacionamiento controlado. También habrá ajustes en sectores con baja demanda.

Cosquín: la FPA detuvo a dos sujetos por venta de drogas

En los dos puntos de venta desbaratados se detuvieron a un referente narco junto a su yermo en la ciudad de Cosquín.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Lunes gris e inestable en Córdoba: anuncian niebla, lloviznas y alta humedad

El SMN pronostica que este lunes sería un día inestable: nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 18° y la mínima sería de 11°.

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.