Deportes Por: El Objetivo17 de diciembre de 2023

Córdoba: las escuelas de verano se preparan para iniciar la temporada

Son espacios pensados para que los niños continúen desarrollándose durante el verano. El Polo Deportivo Kempes y nueve centros de desarrollo deportivo provinciales ponen en marcha sus propuestas.

El lunes arrancan las actividades de las escuelas de verano - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el lunes arrancan las actividades de las escuelas de verano que funcionan en el Polo Deportivo Kempes y en los nueve centros de desarrollo deportivo de la Provincia.

Noelia Coronel, profesora de educación física e integrante de la Agencia Córdoba Deportes, señaló que las escuelas de verano combinan actividades educativas y lúdicas.

Se trata de lugares seguros, “donde los niños pueden pasar su tiempo libre y a la vez seguir aprendiendo”, dijo.

Ayudan a la dinámica familiar

Coronel menciona que algunas familias optan por enviar a sus hijos a las escuelas de verano, mientras los padres deben continuar con sus obligaciones laborales.

Agrega que cada día es más habitual encontrar familias que buscan en las escuelas de verano un espacio alternativo al mundo de los dispositivos tecnológicos y las pantallas, que en algunos casos aleja a los pequeños de la naturaleza y de sus pares.

“Es un momento ideal para que los chicos refuercen su autoestima, el vínculo con sus pares, con los profes y con otras personas que no ven habitualmente”, agregó la profesional.

Desde la Agencia Córdoba Deportes resaltaron la importancia de del Área de Psicología Deportiva, con la cual se realiza un trabajo interdisciplinario conjuntamente con los profesores y demás profesionales que trabajan en las escuelas de verano.

Refuerzan conocimientos y aprenden nuevos

“Las escuelas de verano tienen como finalidad que los niños pasen un verano divertido, que no olviden los conocimientos adquiridos (en las escuelas) el último año y, por supuesto, que hagan nuevos amigos”, mencionó la profesora.

Y agregó que las escuelas de verano de la Agencia Córdoba Deportes son una propuesta valiosa para que niñas, niños y adolescentes disfruten de la temporada estival y sus vacaciones.

Escuelas de verano de Córdoba Deportes

Las actividades comenzarán el 18 de diciembre y se extenderán hasta el 9 de febrero de 2024, divididas en dos ciclos. El primero finaliza el 12 de enero, mientras que el segundo comienza el 15 de enero de 2024, hasta el 9 de febrero.

Los grupos son mixtos divididos por edades que van desde 4 a 14 años, y desde 6 a 14 años para niños con discapacidad.

Escuelas de verano en el Polo Deportivo Kempes

Se realizarán en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes, como continuidad de las actividades desarrolladas durante el año, sumando las que se llevan a cabo en los espacios de pileta.

Escuelas de verano en centros deportivos

Se desarrollarán por la mañana, de lunes a viernes, de 9.30. a 12.30, con inscripciones presenciales en cada espacio y descuentos especiales para grupos familiares.

Estos son los centros deportivos con lo que cuenta la Provincia:

  • Centro de Desarrollo Villa Allende (Av. Goycoechea 1810).
  • Centros de Desarrollo Güemes (Simón Bolívar 836).
  • Rafael Núñez (Alem 544).
  • Talleres Oeste (Punta del Sauce y Puerto de Palos).
  • Centro de Desarrollo Mercantil (Onofre Marimon y Boitenko).
  • Centro de Desarrollo Los Filtros (Aviador Locatelli 1123).
  •  Villa el Libertador (Pilcomayo entre Río de Janeiro y Pasaje 4).
  • CEF N 5 Juan Bautista Bustos (La Carlota)
  • CEF N 6 José María Paz (Canals)

Te puede interesar

Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions

Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.

El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres

Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.

Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona

Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.

El duro posteo de “Maligno” Torres tras su paso por el quirófano

"Volviendo a respirar después de varios años” escribió en redes sociales sobre su estado de salud.

Colapinto se disculpó por las polémicas declaraciones sobre Uruguay

El piloto había asegurado que son "una provincia argentina", que no inventaron nada y que "se copiaron todo".

Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A

El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.

Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine

En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.

Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1

El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.

Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación

Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.

Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest

El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.

Los Pumas 7s se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial

El combinado nacional terminó primero en la fase de grupos, luego de la derrota ante Sudáfrica y el triunfo contra Gran Bretaña, y avanzó a semis en Singapur.