Política Por: El Objetivo19 de diciembre de 2023

Polémica respuesta de un piquetero cuando le pidieron que no lleven a menores a la protesta

El dirigente del Partido Obrero estimó que habrá 50 mil manifestantes para la marcha del 20 de diciembre.
Polémica respuesta de un piquetero cuando le pidieron que no lleven a menores a la protesta

En la previa de la marcha piquetera que se realizará mañana en el centro porteño, llamó la atención la polémica respuesta de un dirigente del Partido Obrero ante el pedido de que no lleven a los niños a la protesta, ya que generaría un riesgo para ellos en el marco del protocolo antipiquete que aplicaría eventualmente el Gobierno nacional.

Se trata de Gabriel Solano, quien también es legislador porteño. En una nota radial con Alejandro Fantino, reconoció que utilizan a los niños para evitar un desalojo violento por parte de las fuerzas de seguridad.

“Si se te viene la caballería encima y estás con los chicos, corren riesgo no solo tu vida sino la vida de un chiquito”, plantea el conductor en medio del debate por la marcha de este miércoles.

"¿Sabés que cómo se soluciona eso? Que no vaya la caballería", propone Solano. 

"O que no lleven a los chicos a la marcha", sugiere Fantino. Ante lo cual el piquetero responde: "¿Para que nos caguen a palos?

Te puede interesar

Llaryora entregó escrituras a 300 familias de Córdoba capital

El gobernador Martín Llaryora entregó 300 escrituras y ratificó la continuidad del programa para garantizar la propiedad de la vivienda y la seguridad jurídica a familias cordobesas.

La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

Un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal exige aplicar de inmediato la norma, con actualización salarial, becas y presupuesto para universidades públicas.

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

El Gobierno de Martín Llaryora impulsa una ley para ordenar el espacio público: sólo podrán trabajar cuidacoches registrados y se prevén programas de inclusión laboral.

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Los tres miembros del máximo tribunal mostrarán una imagen de unidad al presentar el proyecto que firmaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Sebastián Guidi analizó el fallo sobre la expropiación de YPF y dejó algunas alertas ante tanta algarabía del oficialismo y la oposición.

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

El empresario vinculado a la criptoestafa se encuentra cada vez más complicado y el fiscal Taiano podría solicitar su detención, los próximos días.