Deportes Por: El Objetivo07 de enero de 2024

Nadal quedó afuera del abierto de Australia por lesión

“Tenía muchas ganas de jugar en Australia, pude hacerlo en algunos partidos que me hicieron muy feliz y eso siempre es positivo”, rescató el tenista español.
Nadal quedó afuera del abierto de Australia por lesión Foto: archivo

Rafael Nadal confirmó que se tuvo que bajar del Abierto de Australia, a disputarse entre el 14 y el 28 de enero, que abre el Grand Slam del 2024. 

Emprendió así el regreso a España para recuperarse del microdesgarro en un músculo.

El tirón lo sintió en el partido con el australiano Jordan Thompson por cuartos de final del torneo de Brisbane, donde sufrió una derrota.

Ya en Melbourne se hizo una resonancia magnética y, al menos, lo tranquilizó de que esta lesión no interesara la anterior, según dijo en redes sociales.

Era un hito importante para su recuperación jugar el Abierto de Australia, que había ganado en 2009 y 2022, pero no pudo ser.

Aunque el minidesgarro no reviste gravedad, es suficiente para impedirle “competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para consultar a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, posteó.

Fue optimista al apuntar que ”trabajé muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”.

Añadió: “Tenía muchas ganas de jugar en Australia, pude hacerlo en algunos partidos que me hicieron muy feliz y eso siempre es positivo”.

El deportista balear estuvo un año sin jugar luego de dos operaciones de cadera.

Aunque en el último match sintió el dolor en la de la izquierda, los estudios mostraron que fue en realidad muscular, producto del cansancio. En la temporada anterior, antes de las cirugías, se localizaba en el tendón.

Fuente: NA

Te puede interesar

Mundial 2026: Bolivia enfrenta a Surinam por el Repechaje

La selección de Bolivia se enfrentará este jueves con su par de Surinam, en un encuentro correspondiente a las semifinales del Repechaje para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. 

Cerúndolo avanza firme en Miami y va por Zverev en cuartos

El argentino venció con autoridad a Humbert y se metió entre los ocho mejores del Masters 1000, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev.

La citación de último momento que realizó Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección argentina

Con Lionel Messi como referente, el plantel ya comenzó a entrenarse en el predio de la AFA en Ezeiza.

Gran Premio de Japón: Colapinto y los horarios en Argentina

El piloto argentino afronta el GP de Japón en Suzuka, con carrera el domingo a las 2. Llega tras sumar en China y busca consolidarse en la temporada.

La Selección argentina se entrena con foco en el amistoso ante Mauritania

El equipo de Lionel Scaloni inició las prácticas en Ezeiza de cara al partido del viernes en La Bombonera, con la presencia de Lionel Messi.

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami

El tenista argentino derrotó al ruso Daniil Medvedev en tres sets y se enfrentará al francés Ugo Humbert en la próxima instancia.