Prefectura evacuó de urgencia a tripulante de buque herido en una caída
La Prefectura Naval Argentina realizó un operativo para evacuar a un marinero que sufrió lesiones tras una caída. La víctima forma parte de la tripulación de un pesquero que operaba a 240 km de Bahía Blanca.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA), evacuó hoy al tripulante de un buque pesquero, que sufrió un accidente a bordo, mientras navegaba por el Mar Argentino, a unos 240 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, indicaron voceros de la fuerza.
El marino rescatado, de 44 años, estaba realizando tareas en la bodega de la embarcación, cuando en una caída "golpeó su nuca contra unas chapas, lo que le produjo un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento". Ante esta situación de emergencia, el capitán del pesquero "Marisco I", de bandera argentina, realizó una radioconsulta con un médico del cuerpo de seguridad de PNA, "quien le indicó la inmediata evacuación del hombre lesionado".
Entonces, un equipo de rescate (especialmente entrenado para este tipo de emergencias) despegó a bordo de un avión y de un helicóptero, desde el aeropuerto de Mar del Plata, para iniciar el operativo de salvataje.
"Una vez posicionados sobre el buque, luego de precisas maniobras, los prefectos descendieron con la canasta sanitaria y, a raíz del estado crítico del paciente, izaron al tripulante, quien recibió de esa forma las primeras atenciones a bordo de la aeronave", se indicó.
Por su parte, en tierra se coordinó el arribo de una ambulancia al Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello, de la ciudad de Viedma (provincia de Río Negro).
Durante el vuelo, el marinero "convulsionó en reiteradas ocasiones", por lo que el profesional de la salud debió "asistirlo y estabilizarlo hasta que llegaron a tierra". Una vez allí, pudo ser trasladado hasta una clínica privada, donde quedó internado en terapia intensiva.
Te puede interesar
Córdoba: un choque entre una moto y un auto provoca demoras en el tránsito
La mujer de la moto resultó herida en su hombro y fue asistida. En tanto, el conductor del auto resultó ileso. Esta situación provoca importantes demoras y colas sobre la avenida La Voz del Interior.
Córdoba: joven de 13 años fue detenido tras robarle el auto a un chofer de app de viajes
El conductor fue engañado con un pedido falso y, al llegar al destino, fue abordado por el menor y sus cómplices. Ocurrió en barrio Marqués Anexo, una zona conocida por la reiteración de robos a conductores.
Córdoba: el "estafador de los mil rostros" confesó y fue condenado
Lo condenaron a cinco años de prisión por robos y hurtos calificados y reiterados, supresión de numeración e intento de robo.
La FPA aprehendió a un sujeto y secuestró estupefacientes en la ciudad de Córdoba
El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía de turno, que prosiguió con las actuaciones de rigor conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Estupefacientes.
Córdoba: habilitan puesto de vacunación antigripal y testeos gratuitos de ITS en plena peatonal
Lo informó La Municipalidad de Córdoba. Para que vecinos y vecinas accedan de forma gratuita a la vacunación antigripal, la colocación de alguna dosis del calendario nacional o recibir el refuerzo contra Covid-19.
El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 18 grados y la mínima sería de 5 grados.
Las retenciones a la soja, el maíz y el girasol vuelven al nivel de enero
Mientras se prorrogó la baja de retenciones para trigo y cebada hasta 2026, el Gobierno nacional restablecerá los niveles anteriores para los principales cultivos del agro. El sector rural expresó preocupación por la medida.
Encontraron muerta a Antonella Barrios en Rojas tras el temporal: estaba desaparecida desde el domingo
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Roman Bouvier, el intendente de Rojas, confirmó el deceso de la joven luego de las intensas lluvias.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un adolescente de 14 años
Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Incendios forestales: bomberos cordobeses se entrenan en “Operaciones seguras con aeronaves”
Los trabajos de formación comenzaron en marzo y se extenderán hasta agosto, en distintas localidades de Córdoba. En 2024, unos 900 bomberos voluntarios participaron de la experiencia formativa.
Córdoba: hospitalizaron por intoxicarse con monóxido de carbono a una mujer y dos niñas
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre calle Ricardo Gutiérrez al 4700. La mamá, de 37 años, y sus dos hijas, de 2 y 9 años, sufrieron descompensaciones por monóxido de carbono.
Citaba a sus clientes en la esquina de su vivienda para la venta de cocaína y quedó detenido
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle San Luis esquina Av. San Martín. Fue detenido un hombre de 26 años e imputado por el delito de Comercialización de Estupefacientes.