Sociedad Por: El Objetivo21 de enero de 2024

Encontraron el kayak de los pescadores extraviados en Pinamar

El descubrimiento tuvo lugar en la tarde del sábado. El personal dedicado a los rastrillajes, que incluyeron tanto el cielo como el agua, localizó la embarcación que utilizaban Román y Raimann para su jornada de pesca.

Encontraron el kayak de los pescadores extraviados en Pinamar - Foto: Infobae

En el marco de la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en Pinamar, las autoridades encontraron en la tarde del sábado el kayak en el que los amigos habían salido a pescar el último domingo en que fueron vistos con vida.

Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37. Familiares, autoridades y amigos continúan intensamente con sus búsquedas.

El descubrimiento tuvo lugar en la tarde de este sábado, durante el intenso operativo de búsqueda que se desplegó desde el momento de la desaparición. El personal dedicado a los rastrillajes, que incluyeron tanto el cielo como el agua, localizó la embarcación que utilizaban Román y Raimann para su jornada de pesca.

Luego, las autoridades se pusieron en contacto con los familiares de los pescadores para llevar a cabo el reconocimiento. Aunque aún no se confirmó oficialmente al 100%, fuentes de la investigación señalaron que los parientes dieron una cierta probabilidad de reconocimiento. Se espera que, una vez confirmado, la familia se reúna para decidir los pasos a seguir en este angustioso episodio.

En una etapa anterior de la búsqueda, se encontró un flotador de color amarillo en la playa de Villa Gesell, a pocos kilómetros del Faro Querandí. Los familiares de Ramón Román reconocieron este objeto como perteneciente al kayak desaparecido.

El kayak era buscado incansablemente por la Prefectura Naval Argentina, otros organismos de seguridad y los propios familiares, quienes continuaban los rastrillajes de manera particular hasta el momento del hallazgo. 

Los amigos desaparecieron mientras navegaban con un kayak de color naranja, con flotadores amarillos, los mismos que hallaron este sábado en Gessel. Tenían planeado pasar un día de pesca, sin embargo nunca regresaron.

Te puede interesar

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.

La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera

Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.

Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.

Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde

La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.

Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”

Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual,  en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.

Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes

Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.

Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.