Sociedad Por: El Objetivo08 de febrero de 2024

Temporal en Buenos Aires: murió una mujer y buscan cuatro atrapados en derrumbe de obra

Bomberos rescataron a ocho obreros. Un hombre fue trasladado al hospital Durand.
Temporal en Buenos Aires: murió una mujer y buscan cuatro atrapados en derrumbe de obra

Se derrumbó una obra en construcción en Caballito y hay una mujer muerta de 75 años. Los Bomberos de la Ciudad rescataron a un hombre de 80 que fue derivado al hospital Durand y buscan más atrapados entre los escombros.

El desmoronamiento, que ocurrió pasado el mediodía en avenida Pedro Goyena y José María Moreno, provocó la caída de una medianera y afectó una vivienda contigua. Se trata de una propiedad de dos plantas, junto a un pozo en construcción, que se derrumbó.

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros. En ese momento, se realizó el corte de suministros, como gas y luz.

Las autoridades constataron el fallecimiento de una mujer, mientras su esposo, de 80 años, fue hallado con vida y trasladado al hospital Durand.

Hubo en total 11 asistidos con cuatro menores. Además, hubo otros ocho obreros pero sin lesiones, quienes fueron asistidos mientras buscan a más personas desaparecidas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

Te puede interesar

Epec realizará cortes por tareas de mantenimiento en Córdoba y en Villa María

Este sábado se interrumpirá el servicio eléctrico en barrios de las ciudades de Córdoba y Villa María, con motivo de tareas que llevará a cabo la prestataria del servicio en la provincia.
 

Un adolescente pelea por su vida tras la golpiza de una patota

Los hechos ocurrieron en Villa Carlos Paz, y el adolescente se encuentra internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

La suba en los combustibles impactaría de lleno en la inflación anual de Argentina

Este aumento le agregaría hasta 2,5 puntos. Un informe de la CEPAL analizó distintos escenarios para los países de la región, tomando varios precios del petróleo.

Colocaron la última viga del altonivel de la avenida Vélez Sarsfield

La estructura principal de la obra quedó completada en una nueva instancia de los trabajos ejecutados por el Gobierno de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras.

Buscan extender a toda Córdoba una reforma electoral impulsada en La Calera para reforzar el secreto del voto

Un proyecto presentado en la Legislatura propone modificar el Código Electoral Provincial tomando como modelo el nuevo Régimen Electoral de La Calera. La iniciativa busca impedir maniobras de fraude vinculadas al voto marcado.

El CPC Mercado de la Ciudad será sede de un Abierto de Ajedrez Social Infantil

El torneo se realizará el martes 14 de julio, de 14:00 a 16:30 horas. Está destinado a niñas y niños de 6 a 14 años, con inscripción gratuita y cupos limitados.