Últimos días para acceder a importantes descuentos de los impuestos provinciales
Todas las gestiones pueden realizarse desde la web RentasCordoba.gob.ar donde, además, se encuentran las novedades de este año como beneficios, medios de pago y agenda de vencimientos.
La dirección de Rentas informó que el próximo miércoles 14 de febrero vence el pago anual con importantes descuentos del Impuesto Inmobiliario Urbano.
Quienes están al día con este impuesto, tendrán un descuento del 30% y accederán a un 15% más, los ciudadanos que elijan hacer el pago anual.
Todas las gestiones pueden realizarse desde la web RentasCordoba.gob.ar donde, además, se encuentran las novedades de este año como beneficios, medios de pago y agenda de vencimientos.
Quienes opten por pagar en cuotas, el próximo 14 de febrero vence la primera cuota del 2024 de los Impuestos Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones.
Con respecto al pago anual del Automotor y Embarcaciones, el vencimiento es el lunes 11 de marzo.
Medios de Pago
Hay varias posibilidades para que el ciudadano se ponga al día con sus impuestos. Algunos beneficios con Tarjeta de Crédito son:
- Tarjeta Cordobesa Visa o MasterCard: 1 o 4 cuotas sin interés.
- Tarjeta Cordobesa MasterCard: 12 y 18 cuotas fijas.
- Tarjeta Naranja: Plan Z sin interés.
- Macro Click de Pago: 3 cuotas sin interés.
- GoCuotas: hasta 4 cuotas con tarjeta de débito.
Hay más opciones, abonando con tarjeta de débito Visa, Mastercard, Maestro y Wibond, también con Debin, Pagos360, QR y SIRO – Banco Roela.
En Pago Fácil, Rapipago, CobroExpress y los Centros de Atención Bancor, se puede pagar sin necesidad de presentar un cedulón, solo con indicar el Nº cuenta del inmueble o patente del vehículo.
Quienes opten por el débito automático, pueden adherir con CBU, Tarjetas de débito y crédito, recibo de sueldo y más. Todas las opciones de los medios de pago, en el siguiente link.
Tus Gestiones, estés donde estés Rentas Córdoba ofrece atención por sus canales digitales y de atención telefónica.
- Web rentascordoba.gob.ar
- Autogestión Telefónica, llamando al 0800-4444-8008
Además, quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse a través de:
- Chat en Línea, ingresando rentascordoba.gob.ar
- Facebook, ingresando a RentasCba
- Rentas Te Llama, solicitando turno al 0800.444.8008, opción 4
Te puede interesar
El Centro de Almaceneros informó que la inflación de agosto en Córdoba fue del 2,2%
Según el Informe Económico y Social, la inflación fue de 2,2%, porcentaje que superó al 1,5% registrado en julio. En tanto, la inflación interanual es del 34,6% y la inflación acumulada en 2025 es del 19,7%.
El Gobierno anunció que intervendrá desde hoy en el mercado cambiario para calmar al dólar
“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuenta de la red social X.
Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado
Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.
El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes
En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.
El BCRA impone nuevas normas para restringirle a los bancos la compra de dólares
Impone límite de tenencia y un control diario.
Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones
Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.
El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio
Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El Riesgo País subió a 829 puntos
Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.
Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores
Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.
Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito
Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.
En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.