Cultura Por: El Objetivo02 de marzo de 2024

“Ellas Giran con Voz”, el ciclo de conciertos en el Mes de la Mujer

Del 8 al 17 de marzo, y acompañadas de mujeres instrumentistas en cada ocasión, las cantantes se presentarán con formato de gira en auditorios, espacios al aire libre y teatros del interior.

“Ellas Giran con Voz”, el ciclo de conciertos en el Mes de la Mujer - Foto: Gobiernio de Córdoba

Como parte del Mes Provincial de la Mujer, la Agencia Córdoba Cultura informó que ofrecerá el ciclo Ellas Giran con Voz, una serie de conciertos en el interior de la provincia, con entrada libre y gratuita, que darán las cantantes Eli Fernandez, Roxana Carabajal, Cecilia Mezzadra y Silvia Lallana.

Del 8 al 17 de marzo, y acompañadas de mujeres instrumentistas en cada ocasión, las cantantes se presentarán con formato de gira en auditorios, espacios al aire libre y teatros del interior.

De cada presentación participarán, a su vez, cantantes anfitrionas de cada localidad en las que se realizará el evento.

«Ellas Giran con Voz» tiene el propósito de homenajear a las mujeres de Córdoba, como así también destacar y promover el trabajo artístico que llevan adelante en cada rincón de la provincia reconociendo su invaluable contribución tanto en la música como en las expresiones artísticas en general.

El repertorio elegido para la gira es de reconocidas compositoras latinoamericanas como: Violeta Parra, Chabuca Granda, Eladia Blázquez, Cecilia Tood, Nenette y María Elena Walsh e incluye las canciones Alma de rezabaile, Campo Afuera, Argentina primer mundo, Ya me voy yendo, Esa musiquita, Fina Estampa, Alas sin pena, La Jardinera, Jamás te olvidaré, Inconsciente colectivo, Escondido de la Alabanza, El pintao, Bombo Leguero, Renacer del monte y Chacarera de las piedras, entre otras.

Las instrumentistas que acompañarán a las cantantes son Cecilia Fandiño, Romina González, Trinidad Bertero y Mili Camino.

Las cantantes anfitrionas serán: Chcochi Pacheco (Dean Funes), Silvia Arrieta (Deán Funes), Abril Mori Rossi (Inriville), Ana Maccari (Inriville), Dayana Arias (San Francisco), Cecilia Bessone (San Francisco), Sofía Carrara (Las Varillas), Stefanía Gonella (Las Varillas), Vanesa Katopodis (Capilla del Monte), Lourdes Laciar (Capilla del Monte), Toty Godoy (Arroyo Cabral), Deysi Giordano (Arroyo Cabral) y Fabiana Rojo (Villa de las Rosas)

La grilla completa de la gira con las fechas, lugares y horarios de las presentaciones, en el siguiente link.

Te puede interesar

Doble inauguración en el MMAU: “Gráfica que siente” y “Ensayo para un archivo colectivo”

Se trata de dos proyectos que reflejan la escena artística contemporánea de Córdoba. El viernes a las 19:00, con entrada libre y gratuita.

El incendio de las flores: nueva muestra fotográfica en el Paseo del Buen Pastor

El próximo lunes 3 de noviembre a las 19 horas, la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor inaugura la muestra “El incendio de las flores”, de la artista visual Candelaria Magliano.

Tini Stoessel anunció su gira “Futtura” y tocará en Córdoba el día de su cumpleaños

La artista confirmó las primeras fechas de su tour 2026, que incluirá un show en el estadio Mario Alberto Kempes, justo cuando cumpla 29 años.

El Museo Caraffa despide el año con siete nuevas muestras

A partir del jueves 30 de octubre a las 19 horas, el museo vuelve a abrir sus salas con siete muestras que entretejen lo patrimonial y lo poético, lo individual y lo colectivo, lo institucional y lo íntimo.

El Museo Rodante recibió más de 35.000 visitantes en su primer año de recorridas

Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar y democratizar el acceso a la cultura, difundiendo la colección patrimonial de la provincia, consolidándose como una propuesta que pone en valor el patrimonio artístico.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 27 de octubre hasta el 2 de noviembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Falleció Claudia Schijman, actriz y docente de gran trayectoria en el teatro, el cine y la televisión

La intérprete, reconocida por su talento y su calidez humana, dejó una huella profunda en el espectáculo argentino.

Se presenta este jueves "Córdoba es mi canción" en el Teatro Real

El Teatro Real será escenario de “Córdoba es mi Canción”, con la presentación en vivo de los artistas ganadores del certamen provincial de cantautores, seleccionados entre más de 100 participantes.

La Feria del Libro 2025 vendió 27 mil ejemplares y ofreció más de 300 actividades gratuitas

Los títulos con mayor llegada al público fueron “El principito” de Antoine de Saint Exupéry, “Hábitos atómicos” de James Clear y “La Felicidad” de Gabriel Rolón.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 20 hasta el 26 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo

Este domingo será el último día para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el evento cultural más grande del interior del país, del que miles de cordobeses y turistas ya disfrutaron.

Se presentó la edición 2025 de la Noche de los Museos

Será el viernes 7 de noviembre bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, con la organización de  la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.