Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba
La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.
Confirman el paro en el servicio del transporte interurbano para este lunes 8 de abril de 24 horas en Córdoba. Pero además se abrió la posibilidad para que la medida de fuerza continúe.
“Seguramente este paro que va a comenzar el lunes va a tener alguna consecuencia más”, adelantó este sábado el secretario gremial de la asociación que agrupa a los choferes de colectivos interurbanos (Aoita), Claudio Luna.
El viernes pasado se convocó a una negociación para tratar de destrabar el conflicto entre las empresas y el gremio.
Luna contó que en la reunión que fueron convocados por la Secretaria de Transporte, “lejos de acercarnos en lo que podía ser un acuerdo paritario, los empresarios nos comunicaron que el cuarto día hábil, que es el lunes, solamente tienen para pagar entre el 50 y el 60% de los salarios, asique seguramente este paro que va a comenzar este lunes va a tener alguna consecuencia más”.
“No hablo de paro por tiempo indeterminado porque la medida de fuerza del lunes es por la paritaria; este es un conflicto de intereses y ahora ha virado a un conflicto de derechos como es el pago íntegro de los haberes. Y en caso de que así pase, el martes habrá retención de tareas en todas las empresas hasta que se complete la totalidad de los haberes”, advirtió el sindicalista.
El panorama se podría poner aún más complejo porque el 11 de abril “ya teníamos acordado el pago de una suma no remunerativa y ahora nos dicen que no tendrían esos fondos”, refirió Luna.
Ya no hay posibilidades de conciliación obligatoria, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.
Te puede interesar
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.
Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada
Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.
Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"
Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.
Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.