Sociedad Por: El Objetivo25 de abril de 2024

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.
Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

En el marco del plan anunciado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, personal de EPEC brindará asistencia y asesoramiento a los vecinos en los Centros Vecinales de la ciudad de manera rotativa.

El horario será de 10 a 17 horas, con el objetivo de facilitar el proceso y garantizar que los usuarios residenciales accedan a la categoría correspondiente según sus ingresos.

Los vecinos y vecinas que deseen realizar este trámite podrán acercarse a estos espacios con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y sus facturas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Ecogas.

Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de ajustar la categorización de usuarios, ya que el 40% se encuentra automáticamente clasificada en la categoría Nivel 1, la cual puede no ser la adecuada para su situación.

Actualmente, el régimen de segmentación de subsidios energéticos contempla tres niveles: usuarios de ingresos altos (N1), usuarios de ingresos bajos (N2) y usuarios de ingresos medios (N3).

Con esta medida, se busca garantizar una distribución equitativa de los subsidios y asegurar que los beneficiarios estén correctamente clasificados en función de sus necesidades y recursos económicos.

Cómo realizar el trámite

Los ciudadanos deben acceder al sitio web oficial: http://Argentina.gob.ar/subsidios 

Seleccionar el recuadro verde que indica “Completar el formulario de Inscripción”.

Cargar la información requerida.

Al completar este proceso, se asignará un número de gestión y se podrá descargar una constancia del formulario en PDF.

Importante

Si los ciudadanos ya realizaron este trámite anteriormente y han experimentado cambios en sus datos, es esencial que ingresen en “Modificar o eliminar la solicitud” para corregir la información.

No es necesario ser titular del servicio para realizar el trámite.

Cronograma

ABRIL

  • Jueves 25 y viernes 26

Centros Vecinales: Cabo Farina, Las Viletas, San Roque, Villa Unión, Villa Adela y Cabildo.

  • Lunes 29 y martes 30

Centros Vecinales: Ampliación Pueyrredón, Guiñazú, Mosconi. Parque Liceo III, San Jorge y Yapeyú.

MAYO

  • Jueves 2 y viernes 3

Centros Vecinales: Marques de Sobremonte, Alta Córdoba, Sargento Cabral, Autódromo, Los Boulevares y Villa Páez.

  • Lunes 6 y martes 7

Centros Vecinales: Cerveceros, Nuestro Hogar III, San Javier, Bella Vista, Villa Bustos e Ituzaingó.

  • Miércoles 8 y jueves 9

Centros Vecinales: José Ignacio Díaz II, Müller, Renacimiento, Rosedal, Alto Alberdi, Güemes y Observatorio.

Te puede interesar

Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar atrapado en un ascensor

El hombre tenía 54 años y trabajaba como guardia de seguridad en un edificio de barrio General Paz. Investigan las circunstancias del hecho.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 30 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Abrió la convocatoria al Premio Alberto Burnichon al Libro Mejor Editado en Córdoba

Los materiales se recibirán hasta el martes 8 de septiembre de 2026 a las 14:00, en las oficinas de la Editorial Municipal, ubicadas en el Cabildo Histórico (Independencia 30), planta baja, ala, Pasaje Santa Catalina.

Llega la comitiva del Vaticano para definir la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina

La delegación de avanzada arriba este domingo a Buenos Aires para coordinar la logística y el fuerte operativo de seguridad. El sumo pontífice recorrerá el país entre el 8 y el 11 de noviembre en su primera gira oficial por la región.

Detuvieron a tres hombres por arrojar basura en un terreno baldío de barrio Los Granados

Fueron sorprendidos mientras descargaban residuos en un sector no habilitado. La Policía secuestró una Chevrolet S10 y los trasladó a sede policial por una presunta infracción al Código de Convivencia.

La FPA desarticuló nueve puntos de venta de drogas en el departamento Calamuchita

Efectivos de la FPA interceptaron a dos sujetos de nacionalidad peruana y le secuestraron 1550 dosis de cocaína, dinero, una balanza digital, elementos de fraccionamiento y un automóvil. Ambos quedaron aprehendidos.