Sociedad Por: El Objetivo06 de mayo de 2024

Registros del Automotor: los trabajadores levantaron el paro y la actividad se desarrolla con normalidad

Durante el último fin de semana, los trabajadores del sector utilizaron las redes sociales para advertir sobre la crítica situación y anunciaron una medida de fuerza, que finalmente no se concretó.

Registros del Automotor: los trabajadores levantaron el paro y la actividad se desarrolla con normalidad - Foto: NA

Los trabajadores de los Registros del Automotor de todo el país levantaron el paro que habían anunciado para este lunes, en protesta por la decisión del Gobierno de eliminar el 40% de esas dependencias.

La actividad en los Registros es la habitual, aseguraron a Noticias Argentinas fuentes del sector.

Además, aclararon que algunos empleados conformaron una asociación que no tiene personería gremial, y que la mayoría de ellos son afiliados al Sindicato de Comercio y a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

Durante el último fin de semana, los trabajadores del sector utilizaron las redes sociales para advertir sobre la crítica situación que atraviesa la actividad y anunciaron una medida de fuerza, que finalmente no se concretó.

"Los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los Registros Seccionales que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia convoque al diálogo a nuestros encargados", había informado la asociación de empleados.

No obstante, las fuentes consultadas por NA admitieron que en caso de que ese Ministerio no resuelva la situación de los encargados de los Registros, cuyos ingresos no se actualizan desde hace siete meses, podría convocarse a una medida de fuerza en las próximas semanas.

El Gobierno anunció el viernes ultimo que eliminará el 40% de los casi 1.600 Registros de la Propiedad Automotor que operan en el país, con el fin de "reducir costos y eliminar trámites burocráticos".

También se reducirá el 30% del personal de la Dirección Nacional de Registros Automotor (DNRPA) "en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas".

El Ministerio de Justicia anticipó además que se eliminará la "Cédula azul" desde este mes y el vencimiento de todas las "Cédulas verdes", junto con la simplificación de algunos trámites que se realizan a diario en los Registros.

Fuente: NA

Te puede interesar

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente

Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.

La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz

Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.

Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra

El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.

Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.