Sociedad Por: El Objetivo10 de mayo de 2024

Desarticularon una banda narco ligada a "Los Monos" y hay 15 detenidos

Gendarmería Nacional desmanteló hoy una banda narco vinculada al clan “Los Monos” en un mega operativo realizado en la ciudad de Rosario y en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.

Gendarmería Nacional realizó múltiples operativos para desactivar la banda narco. - Foto: Archivo.

En el marco del “Plan Bandera” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la ciudad de Rosario, la Gendarmería Nacional detuvo a los 15 integrantes de la organización criminal, con gran cantidad de armas y municiones. Según informaron, se llevaron a cabo 21 allanamientos en dicha ciudad y en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.

La investigación del caso se desarrolló durante dos años y fue efectuada por detectives del escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional, quienes recopilaron las pruebas pertinentes.

La identificación de los delincuentes se logró como consecuencia del homicidio de un barra brava en su casa. Ante ese suceso, los efectivos determinaron que ese hombre había pertenecido a la banda de Leandro “Pollo” Vinardi, vinculado a “Los Monos” y que cumple una condena de 13 años de prisión, acusado por el crimen de Sergio Pared, ocurrido el 14 de febrero de 2013.

Te puede interesar

En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido

Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.

Volvía de ver el partido de Belgrano y murió al chocar contra un camión

El accidente ocurrió en la ruta nacional 9. El joven de 20 años regresaba de ver el partido del “Pirata” ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.

Con dos atractivas propuestas, este sábado el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre

“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia. En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.

Lanzan alerta meteorológica para la noche del viernes y madrugada del sábado

Desde la Municipalidad de Córdoba y Defensa Civil anunciaron fuertes ráfagas de viento para esta madrugada.

La Organización Mundial de la Salud reconoció al programa municipal “Cantinas Saludables”

El organismo internacional conformado por 194 Estados publicó un comunicado en el que destaca la política pública destinada a cuidar la salud de las infancias en Córdoba Capital.

Día Internacional de la lucha contra la poliomielitis: Salud insta a sostener esquemas de vacunación

Si bien la poliomielitis fue erradicada en la región de las Américas en 1994, las coberturas de vacunación actual representan una alerta de reintroducción del virus en la Argentina.

Continúa el ciclo de Cine Distendido con una comedia de animación

Contempla una proyección en el Cineclub Municipal, sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación.

En una semana se retiraron más de 18 toneladas de residuos de un basural de zona norte

La Municipalidad de Córdoba intervino este espacio que abarca tierras públicas del municipio y de Nación.

Protocolo de Incendios: Córdoba y Santiago del Estero, en un operativo conjunto con el avión más grande de Latinoamérica

El Boeing 737 Fireliner del Gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en un trabajo coordinado entre ambas provincias.

Clausuraron una galería céntrica de Córdoba tras más de 40 allanamientos por una red de robo de celulares

La Policía de Córdoba realizó un amplio operativo en la Galería Espacial, ubicada sobre avenida Olmos, donde se investiga a una organización dedicada al robo y reventa de teléfonos.

Por obras, corte total en Duarte Quirós y Paso de los Andes: desvían cinco líneas de colectivos

Por obras de reparación de calzada a cargo de la empresa Aguas Cordobesas, se establece un corte total en Duarte Quirós esquina Paso de los Andes.

Salarios dinámicos, la idea para la reforma laboral que propondrá el Gobierno

La Secretaría de Trabajo, encabezada por Julio Cordero, propone un nuevo sistema de remuneraciones basado en la productividad y el mérito individual.