RegiónObjetivo Por: El Objetivo11 de mayo de 2024

El móvil odontológico de la Provincia llega a Sierras Chicas

La unidad de Salud atenderá desde el lunes 13 al viernes 17 de mayo en Salsipuedes. La iniciativa tiene por objetivo ampliar el acceso a la salud bucal en distintas localidades del interior provincial.
El móvil odontológico de la Provincia llega a Sierras Chicas

El Ministerio de Salud, a través del Departamento Provincial de Odontología, invita a la comunidad de Sierras Chicas a acercarse al móvil odontológico que se dispondrá desde el lunes 13 al viernes 17 de mayo, en horario de 8 a 13. El mismo se ubicará frente al Centro Integrador Comunitario, en calle General Paz esquina Roque Sáenz Peña, en la localidad de Salsipuedes.

“El objetivo es contribuir a mantener y mejorar la salud bucal, y prevenir infecciones odontogénicas y otras enfermedades”, explicó Carolina Isla, jefa del Departamento de Odontología.

De esta manera, los vecinos de Sierras Chicas podrán acceder a consulta, fichado y diagnóstico, consejería individual, eliminación de focos sépticos, limpieza, enseñanza de técnica de cepillado, exodoncias simples, inactivación de caries y técnicas de restauración atraumática, entre otras prácticas.

En casos que requieran mayor complejidad, se coordina una derivación con otros centros de salud.

Las personas que quieran acceder a un turno deben acercarse al Centro Integrador Comunitario, de lunes a viernes de 8 a 13, o solicitarlo telefónicamente al 03543 492174/ 492087, de 8 a 13 y de 14 a 18.

Acerca del móvil odontológico

El móvil odontológico es un valioso recurso que contribuye a facilitar la accesibilidad de las y los usuarios a modernos consultorios odontológicos, equipados con tecnología adecuada y atendidos por profesionales altamente capacitados del Departamento de Odontología.

La intención es aprovechar distintas oportunidades, en las cuales hay afluencia importante de público, para que las personas puedan acceder a los mencionados tratamientos odontológicos básicos.

Te puede interesar

La Provincia construirá un Acueducto Productivo para fortalecer el desarrollo territorial en el sur cordobés

Permitirá abastecer de agua para uso agroindustrial y ganadero a la región centro-este del departamento Presidente Roque Sáenz Peña. 

Arroyito conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La jornada dio inicio con el izamiento de la bandera nacional, símbolo de nuestra identidad y de los valores que nos unen como pueblo. 

Desarrollo energético: la Provincia entregó equipamiento reforzado a más de 80 localidades

Las beneficiarias fueron cooperativas eléctricas del interior provincial. La iniciativa apunta a fortalecer y mejorar la infraestructura energética de las zonas rurales con posibilidad de catástrofes naturales, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Clausuraron establecimientos por faenamiento clandestino en Hernando

Se decomisaron alrededor de 150 kilos de carne y se secuestraron elementos utilizados para la actividad ilegal.

Llaryora anunció la obra de gas natural para La Cumbrecita

El proyecto contempla 8.463 metros de red. La primera etapa de la obra beneficiará a 308 vecinos.

Río Cuarto: avanza la obra de saneamiento cloacal para más barrios de Banda Norte

Los trabajos beneficiarán a 25.000 vecinos. La intervención contempla redes colectoras, estación de bombeo y un nuevo colector cloacal.