Manchester City se quedó con la Premier League y consiguió un impactante récord
El Manchester City conducido por Pep Guardiola le ganó 3 a 1 a West Ham y se consagró campeón de la Premier League, siendo así el primer equipo en la historia en conseguirlo cuatro veces consecutivas.
El Manchester City le ganó 3 a 1 a West Ham y se consagró campeón de la Premier League, siendo así el primer equipo en la historia en conseguirlo cuatro veces consecutivas. De esta manera, frustraron el sueño del Arsenal, que debió conformarse con el segundo lugar.
Los dirigidos por Josep Guardiola necesitaban una victoria para no tener que estar pendientes de lo que sucedía en Londres entre Arsenal y Everton y, lo hicieron rápidamente, ya que al minuto Phil Foden abrió el marcador con un golazo.
Cuando promediaban los 18 minutos, llegó el doblete personal para el futbolista inglés, que firmó el 2-0 cuando recibió en el corazón del área la pelota de Doku y desde el punto del penal definió.
En el cierre de la primera mitad llegó el descuento del West Ham mediante un golazo de chilena de Kudus, quien firmó 2-1 y le dio esperanzas a los hinchas del Arsenal que seguían atento lo que sucedía en Manchester mientras su equipo igualaba 1 a 1 ante Everton.
En el complemento, los dirigidos por Guardiola no se vieron afectados por el tanto y siguió generando y buscando más goles: así fue como llegó el tercero y fue con la autoría de Rodri, quien en el cuarto de hora, sentenció la Premier League con el 3 a 1.
Además del título en la liga, el Manchester City tiene al máximo goleador que es Erling Haaland, quien convirtió un total de 27 anotaciones. Siete de ellos fueron de penal, en treinta partidos disputados de las 38 fechas.
Por otra parte, Arsenal se quedó con las manos vacías, ya que pese a vencer al Everton por 2 a 1 como local en el Emirates Stadium, el triunfo de los Citizens los dejó con el subcampeonato a solo dos unidades.
Los Gunners se encontraron en desventaja con el tanto de de tiro libe de Idrissa Gana Gueye, pero luego logró revertir la historia con los tantos de Takehiro Tomiyasu y Kai Havertz.
El Liverpool del argentino Alexis Mac Allister venció por 2 a 0 al Wolverhampton por la trigésimaoctava fecha y le regaló una última alegría al entrenador Jürgen Klopp, quien dejará su cargo luego de nueve años en el club.
Por otra parte, el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso se clasificaron a la Europa League al vencer por 3 a 0 al descendido Sheffield United, mientras que Chelsea, sin Enzo Fernández, superó al Bournemounth por 2 a 1 y aseguró un lugar en la Conference League.
En tanto, Manchester United, con Lisandro Martínez, triunfó sobre Brigton and Hove (2-0), pero no le alcanzó para quedar en puestos de copas por diferencia de gol, así que para tener competencia internacional, deberá vencer al City en la final de la FA Cup.
Por último, Luton Town, Burnley y Sheffield United finalizaron en los puestos de descenso y disputarán la próxima temporada en el Championship, Segunda División de Inglaterra.
Fuente: NA
Te puede interesar
Avanza la renovación total de la cancha de hockey Soledad García
El estadio provincial, ubicado en el Polo Deportivo Kempes, se renueva totalmente con la colocación de un nuevo piso. En total, se reemplazaron 5875 metros cuadrados de césped sintético.
Garnacho rechazó una oferta de un gigante europeo y quiere jugar en un campeón del mundo
El delantero fue marginado del plantel del Manchester United de Inglaterra.
Agostina Hein hizo historia consagrándose campeona del mundo junior en 400 metros combinados
La nadadora argentina de 17 años rompió el récord sudamericano de Georgina Bardach.
Deportistas del Club Municipalidad serán las únicas representantes argentinas en el próximo Mundial de Gimnasia Rítmica
El encuentro se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Participarán en la modalidad individual y conjunto.
Talleres mereció más pero no pudo y terminó empatando 0-0 contra San Martín de San Juan
Jugaron por la quinta fecha del torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. La próxima fecha, la "T" visitará a Atlético Tucumán el sábado 23 de agosto a las 20 horas.
¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes
La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.
Robaron en la casa de Santiago Longo, jugador de Belgrano: hay un detenido
El hecho ocurrió este domingo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del jugador de Belgrano. Hay dos prófugos.
Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y rompió la racha de 12 partidos sin ganar
Con goles de Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el "Xeneize" volvió al triunfo después de siete empates y cinco derrotas, una que lo dejó fuera de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó y está en puestos de clasificación
Se completó la disputa de la 5° fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Argentino de Monte Maíz le ganó por 2 a 0 a Deportivo Rincón y se afianza en puestos de clasificación a la próxima instancia.
Estudiantes de Río Cuarto consiguió un valioso triunfo este domingo en el Antonio Candini
Con gol de Brian Orosco, el Celeste de Río Cuarto le ganó 1-0 a Estudiantes de Casero y se puso cuarto con 44 unidades en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
Con uno menos, Racing de Córdoba perdió 1-0 contra San Miguel
La "Academia" cayó por la mínima de visitante. Bruno Nasta le dio el gol de la victoria al local. Con este resultado, Racing quedó en el 11° puesto con 33 unidades y la próxima fecha enfrentará a Almagro.