Amenazas a Di María: nuevo mensaje en medio de los rumores por su regreso a Rosario central
Un mensaje en una estación de servicio y una pintada más aumentaron el miedo en la familia del campeón del mundo.
Ángel Di María, estrella de la Selección argentina, enfrentó nuevas amenazas en Rosario en medio de crecientes rumores sobre su posible regreso a Rosario Central, después de que apareciera en las redes sociales un mensaje en un papel y vandalizaran un mural en su honor.
La situación escaló dramáticamente esta semana cuando desconocidos vandalizaron un mural en su honor y balearon una estación de servicio, dejando un mensaje intimidante que rezaba: "Te estamos esperando". Este preocupante incidente subraya la tensión alrededor del jugador y su familia, quienes ya habían sido objeto de amenazas en marzo.
El último episodio de esta escalada de violencia tuvo lugar en la estación Puma, ubicada en la calle Oroño al 5000, donde los atacantes dispararon contra el establecimiento antes de dejar una nota dirigida al futbolista.
Esta amenaza se suma a una serie de intimidaciones que Di María y su familia han recibido este año, vinculadas a la posibilidad de su retorno al club rosarino. El vandalismo del mural, ubicado en el club El Torito en el barrio donde Di María comenzó su carrera, y las palabras "¿Todavía vas a volver?" pintadas con aerosol, refuerzan el mensaje de hostilidad.
El 3 de marzo de este año también hubo un incidente en su contra, cuando un automóvil baleara la entrada del barrio privado en Funes, donde vive la familia de Di María. En esa ocasión, se dejó un mensaje dirigido al padre del jugador, advirtiendo sobre las consecuencias de un posible regreso a Rosario Central.
A pesar de las amenazas, Cristian "Kily" González, excompañero de Di María y actual director técnico de Unión, declaró recientemente que habló con el futbolista y que este "se muere por ponerse la camiseta de Central". Sin embargo, González reconoció la complejidad de la situación debido a la violencia y el riesgo que implica, subrayando que la seguridad y bienestar de la familia de Di María son primordiales.
La situación de inseguridad en Rosario no es nueva, pero la notoriedad del caso Di María ha puesto un foco adicional sobre los problemas de violencia en la región. El jugador, cuyo talento y carrera internacional lo han convertido en un ícono deportivo, ahora se encuentra en una encrucijada donde sus decisiones deportivas están profundamente influenciadas por consideraciones de seguridad personal y familiar.
Te puede interesar
Este sábado Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata
La Ventana de Julio arranca este sábado 5 ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.
Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes
Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.
Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20
Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.
GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly
El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.
Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota
El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.
Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes
Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.
Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC
La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.
Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos
Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.
Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”
En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.