Cultura Por: El Objetivo22 de junio de 2024

"Inside Out 2" superó los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

La película había generado previamente unos 155 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, según las estimaciones.
"Inside Out 2" superó los 500 millones de dólares en la taquilla mundial Foto: Disney Movies

La película de animación de Pixar "Inside Out 2" se convirtió en la más taquillera del año a 
nivel nacional y superó los 500 millones de dólares en todo el mundo, según un comunicado de Walt Disney publicado el sábado.

La película había generado previamente unos 155 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, según las estimaciones.

Los dos últimos estrenos de Pixar, "Elemental" y "Lightyear", tuvieron unas ventas de entradas mediocres. Tres películas anteriores de Pixar fueron enviadas directamente a streaming 
durante la pandemia de COVID-19.

Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año debido a los retrasos causados por las huelgas en Hollywood el año pasado.

"Inside Out 2" es una secuela del éxito de 2015 sobre el funcionamiento interno de la mente de una niña. En la segunda entrega de la película de Disney, el personaje principal, Riley, se ha convertido en adolescente y se enfrenta a nuevas emociones, como la ansiedad y la envidia.

La película original "Inside Out" se estrenó con unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en el verano boreal de 2015.

Fuente: NA

Te puede interesar

El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

"La Huella y el Hilo", es una muestra colectiva en homenaje a Lola Mora, la escultora que fue pionera y autora de una obra monumental que transformó el espacio público argentino. 

Doble inauguración en el Centro Cultural España Córdoba: entre murales, obras textiles, escultóricas y pictóricas

Se trata de la muestra “Todo tiene parientes”, del primer proyecto del programa “La forma en la que se construyen las cosas”; y “Lo que no pueden arrebatarnos”, segundo mural de “Murales en Tránsito”.

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

El Museo Tamburini inauguró Eugenio Zanetti. El hombre que habita muchos mundos, una exposición que recorre la trayectoria del reconocido artista cordobés.

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y se concretaron en dos propiedades ubicadas dentro del country Terravista.

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Noche de las Librerías Córdoba 2026

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba 2026, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre con actividades vinculadas al libro, la lectura, escritura y la edición.

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV

Mariska Hargitay será la conductora de una ceremonia marcada por récords, reencuentros nostálgicos y un emotivo tributo a Dolly Parton.