Deportes Por: El Objetivo30 de junio de 2024

España aplastó a Georgia y está en cuartos de final

El conjunto ibérico remontó la desventaja inicial y se impuso por 4 a 1, y ahora chocará con Alemania.

España aplastó a Georgia y está en cuartos de final

La tres veces campeona España se recuperó del susto inicial para vencer a una enérgica Georgia 4-1 el domingo y llegar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, logrando una victoria en un encuentro emocionante que puso fin al cuento de hadas de los georgianos.

La Roja se enfrentará a la anfitriona Alemania en cuartos de final después de enviar un mensaje de intenciones con una gran actuación y goles de Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo.

El conjunto ibérico quedó en desventaja cuando un centro de Otar Kakabadze fue desviado a su propia portería por el español Robin Le Normand.

España tuvo un récord perfecto en la fase de grupos con tres victorias y ningún gol encajado, su mejor comienzo desde 2008, cuando ganó el torneo.

El entrenador Luis de la Fuente recuperó a sus primeras opciones en el once inicial después de realizar 10 cambios en el último partido del grupo, mientras que Georgia mantuvo la fe en un equipo que incluía al máximo goleador del torneo y al portero con más atajadas.

Jugando en su primera Eurocopa, Georgia estaba en una ola de euforia y buscaba un improbable doblete ibérico después de que la asombrosa victoria por 2-0 de la semana pasada sobre Portugal los enviara a las rondas eliminatorias.

España dominó desde el principio y casi se adelantó a los cinco minutos cuando un centro de Dani Carvajal desde la derecha encontró a Pedri, quien forzó una atajada de Giorgi Mamardashvili.

Williams estuvo cerca poco después cuando su disparo con destino a portería fue desviado por un rival.

Pero Georgia sorprendió a España al adelantarse en el marcador cuando Georges Mikautadze encontró a Kakabadze por la derecha y éste lanzó un centro que golpeó a Le Normand y se metió en el arco.

España mantuvo la calma y empató en el minuto 39 cuando Williams encontró a Rodri, quien disparó un ajustado tiro raso. Alcanzó el 2-1 seis minutos después del descanso, cuando Fabián Ruiz cabeceó un magnífico centro de Lamine Yamal.

Williams acabó con cualquier esperanza de una remontada de Georgia con un magnífico disparo a los 75 antes de que el suplente Dani Olmo completara la goleada a siete minutos del final.

España enfrentará en los cuartos de final del torneo a Alemania.

Te puede interesar

Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación

Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.

El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés

El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.

Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos

Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.

Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”

En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.

Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales

El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.

El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.

Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano

Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.

Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario

Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado

Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.

Marc Márquez ganó el GP de Países Bajos y acaricia su séptimo título de Moto GP

La carrera del domingo fue un ejercicio de control absoluto por parte del #93, que tomó la delantera desde la salida y no la soltó en ningún momento.

Argentina consiguió un gran triunfo ante Cuba por la Liga de Naciones de Voley

Argentina venció a Cuba por 3-2 con estos parciales: 23-25, 25-23, 25-21, 21-25 y 15-11, y contó con un gran Germán Alfredo Gómez que culminó la partida como el máximo anotador con 22 puntos.