Sociedad Por: El Objetivo03 de julio de 2024

Córdoba: detuvieron a un policía acusado de abuso sexual

Desempeñaba un rango de Sargento Ayudante, fue denunciado por una compañera de trabajo y trasladado a la ciudad de Cruz del Eje. A la víctima se le otorgo un botón antipánico.
Córdoba: detuvieron a un policía acusado de abuso sexual Foto: archivo

Un suboficial de la Policía de Córdoba fue detenido luego de ser denunciado por abuso sexual por una compañera de trabajo.

El acusado, quien tenía rango de Sargento Ayudante, fue trasladado a la sede judicial de la ciudad de Cruz del Eje y fue imputado por el delito de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público.

El hecho se habría producido en su ámbito laboral. El funcionario cumplía funciones en la ciudad de Córdoba.

La medida fue ordenada por la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo del Dr. Juan Ávila Echenique. Como medida cautelar, se ha entregado un Botón Antipánico a la víctima. 

En tanto, en el ámbito administrativo, la Dirección General de Control de Conducta Policial ha intervenido, dando participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que ha dispuesto el pase a situación pasiva del funcionario, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones

Los cuidacoches intentaron evadir un procedimiento policial y se refugiaron en un automóvil donde fueron halladas tres valijas y un bolso con una importante suma de dinero en pesos y dólares.

Córdoba: se desprendió la rueda de un camión y provocó un increíble siniestro

Tres vehículos resultaron dañados luego de que una rueda cruzara el cantero central e invadiera la mano contraria.

Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes

Los conductores que circulen por la Red de Accesos a Córdoba tendrán un nuevo incremento en los peajes.

“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Se trata de Milagros, la joven que fue secuestrada y atada de pies y manos en mayo de 2025.

Mañana viernes habrá corte total en calle Belgrano, en barrio Güemes

El corte se debe a la reparación de un caño cloacal, sobre calle Belgrano, entre Perú y Brasil.

Caso Agostina: hay un segundo detenido por encubrimiento agravado

Se trata de un hombre de 47 años, quien vivía en una habitación que le había prestado Claudio Barrelier en la casa de calle Campillo.