Mauricio Macri viaja desde Londres y estará presente en el acto del Pacto de Mayo
Será uno de los dos ex presidentes que participará del evento en Tucumán junto a Adolfo Rodríguez Saá.
El ex presidente de la nación Mauricio Macri viaja desde Londres a Argentina para estar mañana en el acto del Pacto de Mayo de la provincia de Tucumán y será uno de los dos ex presidentes que participará del evento junto a Adolfo Rodríguez Saá.
Los ausentes serán los ex mandatarios Eduardo Duhalde, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y María Estela Martínez de Perón; la Corte Suprema de Justicia rechazó la invitación por parte de Javier Milei y la Confederación General del Trabajo (CGT) tampoco estará presente.
Según el entorno del Presidente, para que Macri estuviera en lo que Milei considera “un acta de refundación de la Argentina”, fue clave un llamado de Guillermo Francos al ex mandatario.
Por otra parte, ya confirmaron su asistencia 17 de los 24 gobernadores, además del tucumano Osvaldo Jaldo; los ausentes serían, hasta el momento: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
De los diputados no asistirá Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), uno de aliados de Milei durante el primer semestre de su gestión.
El presidente llegará a San Miguel de Tucumán mañana a las 21.30hs y se instalará en el Hotel Sheraton, luego estará a las 23.45 a la Casa Histórica de la Provincia, donde se encontrará con los gobernadores. A la medianoche cantarán el Himno Nacional y firmarán el libro de visitas en el salón de los próceres, que el presidente pidió redecorar para la ocasión; luego se firmará el Acta de Mayo, que Jaldo califica de “hecho histórico”.
El presidente hablará entre las 0.30 y la 1 de la mañana y una vez concluido el acto, se realizará una convocatoria por parte de un grupo que quiere repudiar la llegada de Milei y armará un festival bautizado como "ite al pingo Milei", en Plaza San Martín, a cuadras de la Casa Histórica.
Te puede interesar
Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"
En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.
Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.
El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales
Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.
Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.
El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”
El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.
Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave
El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.
Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”
En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.
Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre
El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.
Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”
El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.
Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo
La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.
Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones
Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.
Milei y su viaje en el avión presidencial
El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.