Política Por: El Objetivo10 de julio de 2024

El Gobierno nacional echó al secretario de Agricultura, Fernando Vilella

El área cambió además la denominación y volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El Gobierno nacional echó al secretario de Agricultura, Fernando Vilella Foto: gentileza

El exsecretario de Bioeconomía Fernando Vilella dejó su cargo hoy y será reemplazado por el hasta entonces subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta. El área cambió además la denominación y volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así lo notificó la cartera a través de un comunicado en el que detallan la dimisión, pero que aclara que el exfuncionario, que desembarcó en la administración de la mano del exjefe de Gabinete Nicolás Posse, presentó la renuncia.

Cerca de Milei aseguran que Vilella “no era muy querido en el campo”, por lo que optaron por Iraeta, abogado y productor agropecuario, cercano al ministro de Economía, Luis Caputo. 

Según detallan desde la cartera, el flamante secretario “seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado,  potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”. 

“A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, aclaran.

En la misma línea, destacan: “El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación”.

Lo cierto es que el cambio refleja la intervención del ministro de Economía que gana terreno y que tiene a Juan Pazo como secretario coordinador de la política productiva en la gestión.

En declaraciones al portal Agrofy, meses atrás, Iraeta aseguró que no viene de la política ni de la gremial sino que es un simple productor agropecuario que vivió “mucho tiempo del campo y en el campo”. "Aprendí a escribir en una escuela rural y mis hijos aprendieron a escribir en una escuela rural. Sé de lo que hablo cuando hablo de campo, hay temas que me exceden, por eso tengo un equipo. Pero de campo sé", remarcó

Fuente: NA

Te puede interesar

Santilli recibe a los gobernadores de la Región Centro en Casa Rosada

El jefe de Gabinete recibirá en su despacho a Rogelio Frigerio, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro. El costo de la energía y la obra pública formarán parte de los temas a analizar. 
 

El cronograma de pagos de la Provincia comenzará el lunes 31

Ese día cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales.  El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el jueves 3 de septiembre. 
 

Diputados aprobó la nueva Ley de Inocencia Fiscal

El oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados la nueva ley de Inocencia Fiscal con la que se amplía el universo de contribuyentes que podrán adherir al Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias.

La Justicia quiere conocer todos los movimientos de Cristina en su prisión domiciliaria

La solicitud del juez Giménez Uriburu se da luego de que se conociera que una sindicalista de La Cámpora compró el departamento que está justo abajo del piso de la expresidenta. 

El oficialismo logró aprobar ampliamente la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Con respaldo de sectores aliados, el oficialismo logró aprobar la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. La iniciativa recogió 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones, y será girada al Senado.

Alivio Cordobés: Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para aliviar y reordenar el endeudamiento de las familias

La iniciativa contempla la refinanciación de préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.