Deportes Por: El Objetivo17 de julio de 2024

Sigue la polémica por Enzo Fernández: el Chelsea iniciará un procedimiento disciplinario interno

El club inglés publicó un comunicado tras la polémica situación que tuvo como protagonista al mediocampista de la Selección argentina.

Sigue la polémica por Enzo Fernández: el Chelsea iniciará un procedimiento disciplinario interno - Foto: NA

El Chelsea, el equipo donde milita Enzo Fernández, informó que realizará un “procedimiento disciplinario interno” por la polémica que envuelve al mediocampista de la Selección argentina por supuestos cantos racistas y homofóbicos.

El equipo de la Premier League se explayó a través de un comunicado en sus redes sociales: “El Chelsea Football Club encuentra todas las formas de comportamiento discriminatorio totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, comenzaron.

Y continuaron: “Reconocemos y aceptamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha instigado un procedimiento disciplinario interno”.

Fernández quedó en el medio de la polémica ya que se filtró un recorte de su transmisión en vivo durante los festejos por el título de la Copa América en el que los jugadores de la Selección cantan una canción en la que se burlan de las raíces africanas de la mayoría de los jugadores franceses y también se hacen comentarios homofóbicos.

En dicho video se puede observar cómo el nacido en San Martín canta junto a sus compañeros y corta la transmisión al arrancar con dicha canción.

Esto generó que varios de sus compañeros del Chelsea lo dejaran de seguir en las redes sociales e incluso repudiaran públicamente esta actitud.

Por su parte, el mediocampista de la Selección publicó un comunicado disculpándose: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”.

Enzo Fernández juega en el Chelsea desde principios de 2023, pero ahora es toda una incógnita cuál será su futuro en el equipo londinense.

Fuente: NA

Te puede interesar

Con dos golazos de Dávila, Talleres ganó 2-1 ante Gimnasia de Mendoza en el Kempes

En el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres ganó 2 a 1 con doblete de Valentín Dávila. Agustín Modica marcó para el conjunto de Mendoza. Con este triunfo, la "T" suma siete unidades.

Cerúndolo y Darderi, cara a cara en la final de Argentina Open

Francisco Cerúndolo y Luciano Darderi se medirán por el título del Argentina Open, tras dejar en el camino a Etcheverry y Báez.

Estudiantes de Río Cuarto busca su primer triunfo ante Atlético Tucumán

El "León" busca su primer triunfo cuando visite a Atlético Tucumán, que también sigue sin ganar, este sábado a las 22 en el José Fierro por la fecha 5 del Torneo Apertura.

En juego: Talleres gana 2-1 ante Gimnasia de Mendoza en el Kempes

De manera parcial gana Talleres 2 a 1. Valentín Dávila convirtió doblete para la "T" y Agustín Modica anotó para el conjunto de Mendoza en el Kempes.

Belgrano enfrenta de visitante a Independiente Rivadavia, líder invicto

El "Pirata" suma ocho puntos y enfrentará este sábado desde las 22 al único equipo que ganó todos sus partidos hasta ahora. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports transmitirá el encuentro.

Tiziano Gravier entra en el top 30 del slalom gigante

Tiziano Gravier finalizó 26º en el slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, con una sólida actuación que lo colocó entre los 30 mejores del mundo.

Operativo municipal por Talleres vs Gimnasia de Mendoza en el Kempes

La parcialidad albiazul dispondrá de colectivos que partirán de la Plaza de la Intendencia- Héroes de Malvinas a partir de las 17:30 horas.

Fórmula 1: Colapinto quedó octavo en el tercer día de pruebas en Bahréin

El piloto argentino mejoró con creces lo que había hecho en el primer día de actividad. Pudo realizar 144 vueltas al circuito en donde se llevará a cabo la tercera tanda de pruebas entre el 18 y el 20 de febrero.

AFA: desestimaron la solicitud de Faroni para que la Justicia federal investigue supuesto fraude en EEUU

El juez Ignacio Rodríguez Varela aceptó un pedido del empresario Guillermo Tofoni.

Fórmula 1: Colapinto comenzó sexto en el último día de tests en Bahréin

El argentino volverá a girar en la segunda sesión del día, que será entre las 9 y las 13.

Copa Argentina: Rosario Central eliminó a Sportivo Belgrano al vencerlo por 2 a 0

En el Estadio 15 de Abril, en la ciudad de Santa Fe, Rosario Central derrotó con comodidad a Sportivo Belgrano de San Francisco. Fue 2 a 0, con goles de Julián Fernández y Alejo Véliz durante el primer tiempo.

Messi se desgarró y se suspendió el amistoso del Inter Miami en Puerto Rico: cuándo se jugará

El astro argentino sufrió una molestia en Ecuador el pasado sábado ante el Barcelona de Guayaquil.