Sociedad Por: El Objetivo17 de agosto de 2024

Almafuerte: un hombre que navegaba con su hija murió tras darse vuelta el bote

La tragedia ocurrió en Tercera Usina, muy cerca del dique Piedras Moras. La pequeña de nueve años sobrevivió.
Almafuerte: un hombre que navegaba con su hija murió tras darse vuelta el bote Foto: Bomberos

El viernes a la tarde, un hombre de 64 años murió ahogado en el lago Tercera Usina, entre las localidades Almafuerte y Embalse, después que se hundiera el vote en el que navegaba con su hija de nueve años, la cual se encuentra a salvo.

El naufragio se produjo muy cerca del muro del dique Tercera Usina, un pequeño espejo de agua ubicado entre el lago de Segunda Usina, en Embalse, y el del Piedras Moras, en Almafuerte,

Aparentemente, la embarcación se dio vuelta. Vecinos observaron lo sucedido y avisaron a los bomberos de Almafuerte de la emergencia.

Dentro del cuadro trágico, lograron ver que la niña salió a flote y llegó a la costa. No obstante, el hombre no fue visto en la superficie.

Bomberos de Almafuerte solicitó colaboración a cuarteles vecinos. Pasadas las 18, el cuerpo fue hallado sin vida, a unos tres metros de profundidad y a casi 20 metros de la costa, por buzos especializados de los cuarteles de bomberos. La persona fallecida vivía en la localidad de Berrotarán. También participó del operativo personal policial del Duar.

Según medios locales, el hombre habría intentado salvar a su hija durante el accidente y terminó hundiéndose. Por otro lado, la menor fue trasladada a un centro médico y se encuentra fuera de peligro.

La Fiscalía de los tribunales de Río Tercero investiga ahora las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Las primeras pesquisas dieron cuenta de la inestabilidad del bote chinchorro y de la falta de salvavidas, según publicó El Doce.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un incendio en una vivienda de barrio Los Boulevares

La víctima fue encontrada inconsciente por su hija en una casa ubicada sobre Bulevar de los Catalanes. Presentaba quemaduras e inhalación de monóxido de carbono, mientras la Justicia investiga las causas del incendio.

Doce ex limpiavidrios accedieron a un empleo formal tras un programa de capacitación en Córdoba

El programa es desarrollado por la UTN – Facultad Regional Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Fundación de la Universidad Obrera (FUO) y la empresa de servicios.

Córdoba Cerca Tuyo llega este domingo a Müller y Maldonado con trámites, salud y servicios gratuitos

Los vecinos podrán gestionar DNI, acceder a programas provinciales, recibir atención de salud y realizar trámites en un solo lugar.

Tendrá que indemnizar a su expareja por publicar en redes sociales que era un “padre abandónico”

Las expresiones injuriantes tuvieron alta repercusión porque, en ese momento, el damnificado estaba participando en un reality show. Luego se comprobó que ese niño no era suyo.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en Colonia Caroya

Durante el operativo se logró el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana y dinero en efectivo.

El Operativo DNI llega a Patricios Este y Observatorio con servicios del Registro Civil

Las jornadas se realizarán el lunes 27 y el miércoles 29 de julio respectivamente.