Cultura Por: El Objetivo30 de agosto de 2024

Subastarán raros objetos que pertenecieron a Elvis Presley, Brian Wilson y Prince

La subasta Artifacts of Hollywood & Music de Kruse GWS Auctions reúne cerca de 400 lotes que incluyen "algunas piezas muy poderosas en cuanto a conexiones emocionales para la gente".

Una serie de objetos raros del mundo de la música y el cine, como anillos de oro de Elvis Presley y una carta escrita por Brian Wilson de los Beach Boys, serán subastados este fin de semana en Nueva York..

La subasta Artifacts of Hollywood & Music de Kruse GWS Auctions reúne cerca de 400 lotes, con objetos también de Prince, Aaliyah y Abigail Folger, una heredera de la empresa del café homónima que fue víctima de los asesinatos de Charles Manson.

"Esta subasta en particular tiene algunas piezas muy poderosas en cuanto a conexiones emocionales para la gente", dijo la subastadora Brigitte Kruse. "Hay un elemento de tragedia y de iconos que nos dejan demasiado pronto".

Entre los lotes más importantes hay varios objetos que pertenecieron a Presley, como un micrófono de la residencia del artista en Las Vegas, un frasco de pastillas con la marca de marzo de 1977 y dos anillos de oro únicos, que se estima que se venderán entre 35.000 y 60.000 dólares.

Las joyas de Presley, fallecido en agosto de 1977, "siguen demostrando ser una de las clases de activos más poderosas del planeta", afirma Kruse.

Otra pieza destacada es una carta manuscrita de Wilson a su primo y compañero de los Beach Boys, Mike Love, por la que se espera obtener al menos 10.000 dólares, según Kruse.

La subasta en línea se retransmitirá en directo y tendrá lugar el sábado 31 de agosto.

Te puede interesar

La Catedral de Córdoba luce con nueva iluminación

La invervención se desarrolla en conjunto con el Arzobispado de Córdoba, en el marco del plan de puesta en valor del patrimonio histórico y religioso que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Los Duarte brillaron en el Teatro Real y abrieron el ciclo Folklore Real

Con sala llena, el grupo presentó “Soy del norte cordobés” y dio inicio a un ciclo que apuesta por la música popular y los artistas locales.

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.