Datos oficiales: más de la mitad de los chicos son pobres
Unos cinco millones de chicos menores de 14 años son pobres en la Argentina, un millón más que hace un año, según reportó este lunes el INDEC.
La pobreza afecta con más fuerza a los chicos, ya que el 52,6% de los niños estaba en esa condición en el primer semestre del año, cuando aún no se había producido la fuerte devaluación de agosto, tras las PASO.
El dato refleja que unos cinco millones de chicos menores de 14 años son pobres en la Argentina, un millón más que hace un año. En ese rango de edad también subió fuerte la indigencia, que pasó de 8% a 13,1%.
De acuerdo con los datos del INDEC del primer semestre de este año, la pobreza infantil -menores de 14 años- aumentó del 41,4% al 52,6%, y la indigencia saltó del 8 al 13,1% en sólo 12 meses. Sobre 9.500.000 chicos de menos de 14 años, 5 millones viven en hogares pobres.
Te puede interesar
Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo
Denuncian que el organismo aranceló el despacho de productos importados de alta complejidad y dio de baja las exenciones vigentes.
Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón
Las tasas nominales anuales relevadas van del 16% al 23,5%. Con una colocación de $1.000.000 a 30 días, el monto final puede ubicarse entre $1.013.150,68 y $1.019.315,07, según la entidad elegida.
Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba
El encuentro reunirá durante dos jornadas a empresas, desarrolladores, inversores, parques industriales, proveedores y referentes del sector productivo.
Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores
La solicitud del procedimiento ante la Justicia se da en medio de una creciente crisis fiannciera y operativa.
La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%
Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.
Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”
El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.