Sociedad Por: El Objetivo17 de septiembre de 2024

Un micro cayó en Machu Picchu: hay dos argentinos heridos

Según fuentes del hecho, los afectados de Argentina son un hombre y una mujer, quienes rápidamente fueron trasladados a un hospital de Cusco, sin un pronóstico grave.
Un micro cayó en Machu Picchu: hay dos argentinos heridos Foto: gentileza

Dos argentinos resultaron heridos luego de que un micro turístico cayera por una pendiente en Machu Picchu. También viajaban 32 pasajeros que volvían de visitar las ruinas peruanas.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en el sur de Perú cuando el micro turístico de la empresa Consettur que volvía de las ruinas perdió el control, salió de la vía y cayó por una pendiente, dejando al menos 20 heridos.

Según fuentes del hecho, los afectados de Argentina son un hombre y una mujer, quienes rápidamente fueron trasladados a un hospital de Cusco, sin un pronóstico grave.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que cuatro ciudadanos de ese país sufrieron fracturas múltiples.

Asimismo, desde la empresa de buses turísticos aseguraron que todos los protocolos para atender a los pasajeros fueron activados tras el siniestro. 

Además, los choferes mencionaron: “El hecho ha motivado se activen nuestros protocolos de seguridad, habiendo coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario”.

Por el momento no se sabe con certeza cuál fue el detonante del accidente pero se cree que fue la neblina de la zona que dificultó la visión del conductor, provocando que perdiera el control.

Finalmente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú advirtió en su cuenta de X que indagará si la compañía infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Fuente: NA

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.