Política Por: El Objetivo25 de septiembre de 2024

Myrian Prunotto presidió en Miramar la apertura de la 20° Reunión Argentina de Ornitología

La vicegobernadora de Córdoba abrió el encuentro que convoca por tres jornadas a casi 500 visitantes de Argentina y otros 12 países. Posteriormente entregó un aporte provincial a los Bomberos locales.
Myrian Prunotto presidió en Miramar la apertura de la 20° Reunión Argentina de Ornitología Foto: gentileza

La vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, presidió este martes en Miramar de Ansenuza el acto de apertura de la 20° Reunión Argentina de Ornitología.

Luego de transmitir a los más de 500 participantes de todo el país el saludo del gobernador Martín Llaryora, Prunotto destacó el valor que tiene la Ornitología en el cuidado del ambiente.

"Miramar y toda la región de Ansenuza se ha convertido nuevamente en un polo de atracción gracias a sus enormes riquezas naturales y este encuentro refuerza esa creciente importancia dentro del contexto provincial y nacional", subrayó Prunotto.

"Sabemos que el potencial de Ansenuza, del parque nacional y de las áreas naturales protegidas por la provincia y los gobiernos municipales son un tesoro que cada año aporta mayores recursos y está reunión viene a sumarse al esfuerzo que se realiza desde el Estado y los privados para multiplicar ese potencial", agregó la vicegobernadora. 

De la apertura también participaron la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Victoria Flores; los legisladores Gustavo Tevez, María del Rosario Acevedo, Brenda Austin y Abraham Gallo, y el ministro de Ambiente de Santa Fe, Enrique Estévez.

En el acto de apertura, participaron también el intendente de Miramar de Ansenuza, Gerardo Cicarelli; el ex intendente y actual vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Adrián Walker; el director ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas; el vicepresidente de Parques Nacionales, Marcelo Forgione y  el subsecretario de Áreas Protegidas de la Provincia, Martín Guzmán.

Aporte a Bomberos

Posteriormente, la vicegobernadora se trasladó al cuartel de Bomberos de Miramar de Ansenuza donde entregó un aporte de la provincia de 30 millones de pesos para la mejora de equipos y la ampliación de su sede.

"Aprovecho esta oportunidad para destacar el accionar profesional y de excelencia que una vez más están cumpliendo nuestros Bomberos Voluntarios de nuestra provincia  en forma coordinada con la Nación y con el aporte que realizan desde otras provincias", destacó Prunotto.

Te puede interesar

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF

Tras evitar el pago de 16.000 millones de dólares, el asesor estrella de Milei lanzó una fuerte proclama en latín.

La Justicia Federal frena artículos de la reforma laboral y ratifica los convenios de Comercio

Esta resolución judicial tiene una vigencia inicial de seis meses.

YPF: Milei destacó la “pericia jurídica y diplomática del Gobierno" y cargó contra Cristina Kirchner y Kicillof

El Presidente brindó un mensaje por cadena nacional. Anunció también un proyecto contra las expropiaciones.

Se inauguró una nueva base operativa de la FPA en Villa María

Este viernes se realizó la habilitación de la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Villa María. El espacio permitirá reforzar la capacidad en la lucha contra el narcotráfico en el Departamento General San Martín.
 

Caso Adorni: Grandio le escribió a la secretaria del piloto mientras declaraba en la Justicia

“¿Te puedo llamar?”, le escribió el periodista a la mujer. La causa.

Milei realizará una cadena nacional para hablar del tema YPF

El Presidente dará precisiones sobre la decisión judicial a favor de la Argentina.