Sociedad Por: El Objetivo07 de octubre de 2024

Esta semana el registro Civil Móvil estará presente en los barrios VIPRO, SEP y Andes Renuevo

Se podrán realizar trámites esenciales que incluyen la actualización del DNI, solicitar un nuevo ejemplar, tramitación de diversas actas e iniciar trámites como cambio de género, rectificaciones, inscripción fuera de término y realizar consultas.

Con el objetivo de acercar a los vecinos los servicios de modo ágil y descentralizados, la Municipalidad de Córdoba continúa con el “Operativo DNI” del Registro Civil, a través del cual se pueden realizar diversos trámites cerca de sus hogares.

Los operativos se desarrollan en diversas instituciones de nuestra ciudad, tales como centros vecinales, merenderos, comedores, salas cuna y parques educativos.

Según cronograma, estos serán los barrios en donde estará presente durante esta semana:

Martes 08

IPEM 309, Profesor Carlos Fuentealba, ubicado en calle Publica, Manzana 40 S/N de barrio VIPRO

Miércoles 09

Asociación Civil Nueva Alianza, que se encuentra sobre la calle Pablo Alberto Balustra 369 de barrio SEP, 1 Etapa.

Jueves 10

Centro Vecinal Cooperativa Andrés Renuevo, Mnzana 31, casa 12 de calle pública 2, sede C en barrio Andes Renuevo

La actividad se realizará en todos los sitios de 09:00 a 14:00 horas, en donde además, habrá disponible un Punto Vecinon, en donde se brindarán servicios digitales a través de Cidi y Vedi.

A lo largo de las jornadas de documentación los vecinos pueden acercarse a realizar trámites esenciales que incluyen la actualización del DNI, solicitar un nuevo ejemplar, cambio de domicilio, como así también la tramitación de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

También podrán iniciar trámites como cambio de género, rectificaciones, inscripción fuera de término y realizar consultas.

Te puede interesar

Daltonismo en Argentina: afecta al 8% de los varones, pero no hay controles obligatorios en escuelas

Un especialista advierte que la falta de diagnóstico temprano genera un etiquetado injusto de “dificultad de aprendizaje” en niños de 5 a 7 años y bajan su autoestima.

Más de 600 niños compartieron una jornada de fútbol y encuentro en el Kempes

Este sábado 32 equipos pertenecientes a 16 centros vecinales participaron de una jornada recreativa en la cancha auxiliar del Estadio Kempes.

León XIV pidió ayuda internacional por el ébola en el Congo y tragedias en África

El Papa expresó su dolor por el derrumbe mortal en la mina de Zamboyé y los diez años del sismo en Italia.

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Se trata de una iniciativa destinada a ampliar el acceso de jóvenes y adultos de dispositivos comunitarios a distintos espacios de la ciudad, fortaleciendo bienestar.

Río Ceballos: la FPA detuvo a una pareja que usaba una despensa como fachada para la venta de drogas

Tras diez meses de investigación, la FPA desarticuló un punto de venta que operaba a solo 200 metros de un colegio. Secuestraron más de 1.800 dosis de droga, un arma de fuego y casi dos millones de pesos en efectivo.

Nadia Beller: alta médica y seguridad reforzada tras el ataque

La abogada dejó la clínica tras cinco días de internación y fue trasladada a su domicilio bajo un fuerte operativo policial.