Sociedad Por: El Objetivo14 de octubre de 2024

Esta semana el registro Civil Móvil llega a los barrios a Villa Centenario, 12 de Julio y Villa La Tela

El operativo, que busca llevar los trámites cerca de los hogares. Habrá disponible un Punto Vecinón e información sobre el programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”.

En busca de brindar soluciones de manera más ágil y de acercar los servicios a los vecinos y vecinas de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba continúa con el “Operativo DNI” del Registro Civil.

El operativo, que busca llevar los trámites cerca de los hogares, durante esta semana estará en los siguientes barrios de la ciudad:

Martes 15

  • IPEM 187, José Américo Malana, ubicado en Gobernador Ortíz de Ocampo 4421 de barrio Villa Centenario.

Jueves 17

  • Iglesia Impacto, que se encuentra sobre la calle Caídos por la Patria 5147 de barrio 12 de Julio.

Viernes 18

  • CIC Villa La Tela, que se encuentra entre Aviador Almonacid y De Olavarria.

En los tres lugares el horario de atención será de 09.00 a 14.00 horas.

Además, habrá disponible un Punto Vecinon, en donde se brindarán servicios digitales a través de Cidi y Vedi.

También podrán acercarse hasta el lugar en donde se halla el operativo mujeres embarazadas, las cuales recibirán información sobre el programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”.

A lo largo de las jornadas de documentación los vecinos pueden acercarse a realizar trámites esenciales que incluyen la actualización del DNI, solicitar un nuevo ejemplar, cambio de domicilio, como así también la tramitación de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Como así también iniciar trámites como cambio de género, rectificaciones, inscripción fuera de término y realizar consultas.

Te puede interesar

Daltonismo en Argentina: afecta al 8% de los varones, pero no hay controles obligatorios en escuelas

Un especialista advierte que la falta de diagnóstico temprano genera un etiquetado injusto de “dificultad de aprendizaje” en niños de 5 a 7 años y bajan su autoestima.

Más de 600 niños compartieron una jornada de fútbol y encuentro en el Kempes

Este sábado 32 equipos pertenecientes a 16 centros vecinales participaron de una jornada recreativa en la cancha auxiliar del Estadio Kempes.

León XIV pidió ayuda internacional por el ébola en el Congo y tragedias en África

El Papa expresó su dolor por el derrumbe mortal en la mina de Zamboyé y los diez años del sismo en Italia.

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Se trata de una iniciativa destinada a ampliar el acceso de jóvenes y adultos de dispositivos comunitarios a distintos espacios de la ciudad, fortaleciendo bienestar.

Río Ceballos: la FPA detuvo a una pareja que usaba una despensa como fachada para la venta de drogas

Tras diez meses de investigación, la FPA desarticuló un punto de venta que operaba a solo 200 metros de un colegio. Secuestraron más de 1.800 dosis de droga, un arma de fuego y casi dos millones de pesos en efectivo.

Nadia Beller: alta médica y seguridad reforzada tras el ataque

La abogada dejó la clínica tras cinco días de internación y fue trasladada a su domicilio bajo un fuerte operativo policial.