Política Por: El Objetivo18 de octubre de 2024

Desplazaron al subsecretario de Trabajo de la Nación por “un tema de reorganización”

El Ministerio de Capital Humano desvinculó de su función a Martín Huidobro. La explicación del Gobierno nacional atribuyó la medida a “un tema de reorganización" en la dependencia que dirige Sandra Petovello.
Sandra Petovello encara cambios entre los funcionarios de su Ministerio. Foto: Archivo.

El Gobierno nacional desplazó hoy al subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro, y aseguró que su salida se debe a "un tema de reorganización" en el Ministerio de Capital Humano. "La desvinculación de Martín Huidobro está relacionada a un tema de reorganización", precisaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales.

Sobre su potencial reemplazante, sostuvieron que aún "no está definido", pero anticiparon que no se trata de "alguien del PRO", como había trascendido en las últimas horas. Además, las mismas fuentes señalaron que este "proceso continuará en las próximas semanas", ya que indicaron que "forma parte de la refuncionalización general del Ministerio de Capital Humano, por el nuevo organigrama".  

Huidobro había sido designado el 22 de mayo pasado en lugar de Liliana Archimbal y se trata de un letrado que ya estaba trabajando en el Ministerio. El funcionario saliente es el cuarto subsecretario de Trabajo desde que asumió el gobierno del presidente, Javier Milei.                        

Te puede interesar

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Matías Tabar aseguró que no sufrió presiones por parte del jefe de Gabinete. Además, calificó que la intimación que le llegó desde ARCA como “normal”.

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

La Libertad Avanza reúne apoyos para exigir una mayoría de dos tercios y bloquear el avance opositor que busca citar al jefe de Gabinete por las investigaciones sobre su patrimonio.

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.