Sociedad Por: El Objetivo31 de octubre de 2024

Villa Gesell: encontraron otra víctima entre los escombros

Es la segunda que encontraron los rescatistas tras el derrumbe del hotel de diez pisos.
Villa Gesell: encontraron otra víctima entre los escombros

Los rescatistas hallaron esta noche un cadáver entre los escombros del hotel que se derrumbó en Villa Gesell, por lo que ya son dos las víctimas fatales del siniestro.

El hallazgo se produjo poco antes de las 21, aunque las autoridades todavía no dieron a conocer los datos filiatorios de la persona fallecida.

Esta tarde, en tanto, se había confirmado que eran siete las personas desaparecidas y también se había dado a conocer sus identidades.

Antes de este hallazgo, los rescatistas habían encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años, en un edificio lindero, aunque su esposa fue rescatada con vida.

Por otra parte, familiares y allegados de los desaparecidos se acercaron hasta el lugar donde colapsó el hotel Dubrovnik para brindar información que permita identificarlos con mayor 
celeridad.

En tanto, las autoridades confirmaron que las identidades de los desaparecidos durante el derrumbe: María Rosa Stefanic, dueña original del complejo; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; Dana de Simone, una joven de la misma edad; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.

María Rosa había vendido el hotel a principios de 2024, pero arregló con los compradores quedarse allí, donde convivía con su perro Mirko.

El martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.

A su vez la Municipalidad declaró tres días de duelo por el desmoronamiento y la tragedia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo este miércoles en Villa Gesell junto con con Andrés Larroque para seguir de cerca el operativo de rescate.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori, afirmó que no van a "bajar los brazos", y agregó: "También se están moviendo placas con grúas y escombros en forma manual, tratando de llegar a los primeros pisos. No se sabe cuánto tiempo más estarán allí, pero seguramente sean más de 72 horas".

El derrumbe se produjo en horas de la madrugada del martes en el hotel Dubrovnik, ubicado en Avenida Buenos Aires y Calle 1, y trabajaban alrededor de 200 bomberos, que contaban con perros entrenados para la búsqueda.

Te puede interesar

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

El joven de 21 años está acusado de provocar el choque que causó la muerte de Tania Gandolfi y Agustina García en enero de 2025. La Fiscalía pedirá 18 años de prisión.

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.