Se realizan con normalidad las elecciones primarias para gobernador en Salta
Un total de ocho candidatos compiten este domingo con el objetivo de llegar bien posicionados a los comicios generales que se llevarán a cabo el 10 de noviembre y convertirse así en el sucesor de Juan Manuel Urtubey.
Las elecciones primarias para elegir gobernador en Salta comenzaron hoy sin inconvenientes en la mayoría de las escuelas de la provincia, en las que también se votará para legisladores locales.
Un total de ocho candidatos compiten este domingo con el objetivo de llegar bien posicionados a los comicios generales que se llevarán a cabo el 10 de noviembre y convertirse así en el sucesor de Juan Manuel Urtubey.
Sólo dos espacios tendrán interna: el Frente de Todos, que presentó una lista liderada por Sergio Leavy y otra por Miguel Isa; y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, que postula a tres dirigentes, Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.
El intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, lidera la boleta titulada Sáenz Gobernador, mientras que el diputado Alfredo Olmedo hace lo propio con la que se llama Olmedo Gobernador.
La nómina de candidatos la completa Elia Fernández, que encabeza la boleta del Frente Grande.
De acuerdo con lo que informó el Tribunal Electoral de la Provincia, un total de 1.032.851 de personas están habilitadas para votar y casi 16 mil dirigentes figuran como precandidatos, teniendo en cuenta todos los cargos que se eligen esta jornada.
Te puede interesar
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.
El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia
Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.
La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”
"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.
Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados
El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel: “Que se ponga del lado de la gente"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la titular del Senado, dejando en evidencia el malestar dentro del oficialismo.
El Gobierno Nacional congela el diálogo con los gobernadores tras revés en el Senado y hablan de "traición"
La molestia oficial también alcanzó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien se responsabilizó por permitir la sesión en el Senado.