Política Por: El Objetivo 06 de octubre de 2019

Se realizan con normalidad las elecciones primarias para gobernador en Salta

Un total de ocho candidatos compiten este domingo con el objetivo de llegar bien posicionados a los comicios generales que se llevarán a cabo el 10 de noviembre y convertirse así en el sucesor de Juan Manuel Urtubey.

Las elecciones primarias para elegir gobernador en Salta comenzaron hoy sin inconvenientes en la mayoría de las escuelas de la provincia, en las que también se votará para legisladores locales.

Un total de ocho candidatos compiten este domingo con el objetivo de llegar bien posicionados a los comicios generales que se llevarán a cabo el 10 de noviembre y convertirse así en el sucesor de Juan Manuel Urtubey.

Sólo dos espacios tendrán interna: el Frente de Todos, que presentó una lista liderada por Sergio Leavy y otra por Miguel Isa; y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, que postula a tres dirigentes, Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.

El intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, lidera la boleta titulada Sáenz Gobernador, mientras que el diputado Alfredo Olmedo hace lo propio con la que se llama Olmedo Gobernador.

La nómina de candidatos la completa Elia Fernández, que encabeza la boleta del Frente Grande.

De acuerdo con lo que informó el Tribunal Electoral de la Provincia, un total de 1.032.851 de personas están habilitadas para votar y casi 16 mil dirigentes figuran como precandidatos, teniendo en cuenta todos los cargos que se eligen esta jornada.

Te puede interesar

Guillermo Michel cuestionó el paquete fiscal por "castigar" con ganancias a los trabajadores

El ex titular de la Aduana ponderó el incentivo a las grandes inversiones, aunque también está en desacuerdo con las facilidades cambiarias.

Mondino viaja a Brasil: será su primer encuentro oficial con su par Mauro Vieira

La ministra de Relaciones Exteriores tenía previsto viajar este domingo, pero el encuentro será el lunes.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque iraní

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes y aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

El bloque K en Diputados pidió una sesión especial: presupuesto universitario y fórmula jubilatoria

Será este miércoles por pedido del diputado y jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. Dudas en la oposición dialoguista.

Recrudece el conflicto por los despidos en el estado: ATE anunció nuevo paro para el viernes

Luego de una jornada de medidas, los estatales confirmaron otro paro nacional.

Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"

Milei llegó a Miami, en su segunda visita a Estados Unidos desde su asunción

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves.

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

Passerini recorrió las instalaciones de la fábrica de helados Grido

En la fábrica fue recibido por los socios y directores de Grido. El directorio presentó el plan de Grido, que apunta a duplicar su capacidad de producción para fines de la década.

Javier Pretto celebró el proyecto del cambio de nombre del CCK

A través de la red social X, el viceintendente manifestó su apoyo a propuesta del Gobierno Nacional de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner.

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.