Sociedad Por: El Objetivo07 de noviembre de 2024

Caso Kiczka: se realizó la pesquisa por tenencia de material de abuso sexual infantil

La Cámara resolvió ratificar las actuaciones hechas hasta el momento por el juez Miguel Ángel Faria, quien semanas atrás decretó la prisión preventiva para los dos hermanos.

Germán y Sebastián Kiczka

La Cámara de Apelaciones de Misiones ratificó durante las últimas horas la extensión del periodo de detención que fijó el Juzgado de Instrucción de Apóstoles para los hermanos Sebastián y Germán Kiczka, quienes están detenidos en el marco de una investigación por tráfico de material de abuso sexual infantil.

Según fuentes que informaron a “El Territorio”, la Cámara resolvió ratificar las actuaciones hechas hasta el momento por el juez Miguel Ángel Faria, quien semanas atrás decretó la prisión preventiva para los dos hermanos.

La decisión fue tomada luego de la audiencia de ampliación que realizó el propio exlegislador a mediados de agosto pasado. Debido al hecho, el exfuncionario público permanece alojado en la Unidad Penal de Cerro Azul hasta que el caso sea ventilado en instancia de debate.

Por otro lado, Germán Kiczka durante su ampliación de indagatoria reconoció que consume y descarga pornografía pero negó que ese contenido esté relacionado con menores de edad. También negó haberse fugado, expresando que se encontraba en un retiro espiritual.

Por último, durante la audiencia ante las autoridades judiciales, las fuentes manifestaron que no respondió las preguntas realizadas tanto por el magistrado Faría y la fiscal Silvia Barronis, relacionadas con todas las pruebas en su contra y de los detalles de la pesquisa en curso.

Te puede interesar

Otro naranjita detenido tras atacar una camioneta disconforme con lo que le habían transferido

El cuidacoches exigió más dinero del que había recibido por cuidar un vehículo y, al no obtenerlo, dañó la camioneta. El conductor ya le había realizado una transferencia como colaboración.

Este viernes habrá una nueva Noche de los CPC de 17:00 a 21:00 horas

Los vecinos y vecinas podrán realizar sus trámites habituales durante la tarde y noche en los Centros de Participación Comunal.

Córdoba será sede del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras 2025

El certamen reunirá a 12 duplas femeninas —asadora y fogonera— provenientes de diversos puntos del país, que cocinarán cabrito a fuego lento, respetando técnicas tradicionales.

Bomberos del DUAR realizaron un simulacro de rescate en los túneles de Taninga

El ejercicio formó parte de una serie de capacitaciones destinadas a fortalecer la respuesta ante emergencias laborales en obras de infraestructura vial.

Un alumno cordobés se disfrazó de mujer abusada: evalúan sanciones

La directora del IPET N.º 267, Cecilia Miatelo, expresó el “profundo rechazo” de la institución luego de que un alumno fuera grabado en Bariloche con un disfraz que banaliza la violencia de género.

Córdoba: tres “naranjitas” detenidos por agredir a conductores y dañar vehículos

Los cuidacoches fueron aprehendidos tras protagonizar hechos de violencia contra automovilistas que se negaron a pagarles por estacionar. Uno de ellos tenía antecedentes y había rayado un vehículo.

Un efectivo de Policía Caminera fue atropellado durante un control en Córdoba: el conductor huyó

El hecho ocurrió en el anillo externo de la avenida Circunvalación, cuando un automovilista aceleró y embistió a un efectivo tras insultarlo.

La FPA desactivó banda narco que operaba en el Penal de Bouwer

A través de múltiples allanamiento se logró desarticular una banda dedicada al ingreso de drogas y elementos prohibidos a la Cárcel de Bouwer. Fueron detenidas 10 personas y se secuestraron drogas y armas.

Un estudiante universitario necesita hasta $2.427.067 por mes para vivir en Córdoba

Un informe de la Defensoría del Pueblo de Córdoba presenta el cálculo de gastos en alimentación, vivienda, transporte, educación, esparcimiento, salud y otros consumos básicos de un estudiante de nivel universitario.

Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves

El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.

Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas

Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.

Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.