Sociedad Por: El Objetivo30 de noviembre de 2024

Hallaron muerto al sargento que desapareció en el río Paraná durante ejercicios militares en Santa Fe

Sebastián Romero, de 40 años, había desaparecido durante el operativo del Ejército de Ejercicio Soberanía.

El sargento que había desaparecido en el Río Paraná durante ejercicios militares fue hallado muerto en la provincia de Santa Fe.

El hallazgo ocurrió este sábado por la mañana, cuando las autoridades encontraron el cuerpo del sargento Sebastián Romero, de 40 años, que habia desaparecido durante el operativo del Ejército de Ejercicio Soberanía.

El incidente por el que la balsa en la que iba se dio vuelta, ocurrió el miércoles por la noche y, a partir de allí, se había desplegado un operativo para encontrarlo. 

Estaba con otros siete compañeros que fueron rescatados en ese momento, pero a la víctima la arrastró la corriente.

Según fuentes locales, el Ejército mencionó: “Momentos después, se inició un intenso operativo de búsqueda cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina y se suspendieron las actividades operacionales del ejercicio en curso”. 

Además, añadió: “El jefe del Ejército y otras autoridades militares se hicieron presentes en el lugar a fin de empeñar el mayor esfuerzo institucional en la búsqueda del suboficial. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Defensa y del Ejército se acompañó y prestó asistencia y contención a la familia”.

“Su cuerpo fue hallado sin vida a las 07:31 horas del día de hoy, aproximadamente a 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen oeste”, indicó el Jefe.

`Por último, se remarcó que el incidente tuvo lugar cerca de las 21.45 del miércoles mientras el Ejército argentino realizaba actividades en las localidades de San Lorenzo, Santa Fe y Paraná, bajo la órbita del Ministerio de Defensa. 

Allí este jueves las autoridades confirmaron que un bote neumático chocó contra un obstáculo, que el impacto produjo una rotura, y que por ello cayeron cuatro suboficiales y cuatro soldados al agua, uno de ellos, Romero, no tenía chaleco salvavidas puesto.

Te puede interesar

León XIV recibió el alta en el Gemelli de Roma y volverá al Vaticano

Los médicos tomaron la decisión en base a los análisis de sangre, una evaluación de su estado clínico y una radiografía de tórax, indicó Vatican News.

Cruz del Eje: encontraron restos humanos dentro de una heladera

El hecho estaría relacionado con la desaparición de Camila Belén Iglesias de 24 años de edad. Ella convivía con su pareja Pablo Ezequiel Gómez, quien se encuentra prófugo. Piden colaboración para dar con su paradero.

Altonivel en Av. Vélez Sarsfield: comenzó el asfaltado del viaducto en la zona urbana de Ruta 36

Se trata de uno de los últimos hitos de la obra, que ya muestra un avance cercano al 90%. Para ejecutar la carpeta de rodamiento está prevista la utilización de 1.400 toneladas de mezcla asfáltica.

Habrá corte total en el carril de particulares en bulevar Chacabuco

Es a fin de concretar las obras de rehabilitación que se ejecutarán en el carril de particulares de la arteria.

El INDEC publicó la canasta de crianza de septiembre: cuánto cuesta criar a un niño en Argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer el informe sobre el costo de manutención mensual para menores de 0 a 12 años.

Investigan el asesinato de una mujer en Córdoba: encontraron los restos en una heladera

La Justicia de Córdoba investiga el asesinato de una mujer en la ciudad de Cruz del Eje. El cuerpo fue hallado dentro de una heladera, luego de una denuncia por su desaparición presentada el 2 de octubre.