Internacional Por: El Objetivo16 de diciembre de 2024

La esposa del gendarme detenido en Venezuela: "Nos angustia no saber nada"

María Alejandra Gómez es venezolana y está en pareja con Nahuel Agustín Gallo, el gendarme demorado por el gobierno de Nicolás Maduro. "Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto", sentenció.

La esposa del gendarme detenido en Venezuela: "Nos angustia no saber nada". - Foto: gentileza

Tras días de detención, María Alejandra Gómez, pareja Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, contó que no tiene precisiones respecto del paradero de su esposo. 

“A mí lo que se me cruza por la cabeza es pensar en lo que él debe estar pensando. Estamos viviendo una pesadilla”, admitió en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó: “Aunque yo conozco a Nahuel y sé que es una persona fuerte, pero nos angustia no saber nada”.

María Alejandra Gómez es venezolana y desde hace cinco años está en pareja de Nahuel Gallo. Ambos viven en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, y tienen un bebé de casi dos años, Víctor, que la acompañó en su viaje a Venezuela, donde reside desde hace siete meses, para colaborar en unos trámites con su madre. 

Ante esa panorama, el suboficial oriundo de Catamarca había planificado sus vacaciones en Venezuela para reencontrarse con su familia y pasar las fiestas. “Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas. Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto”, se lamentó Gómez. 

“No sé nada diferente a lo que está circulando en redes sociales. Hay algunas informaciones extraoficiales que no sería bueno cruzarlas hasta que sepamos a ciencia cierta dónde está Nahuel, en qué condiciones está, si está bien. No he tenido ningún tipo de contacto con él desde el día domingo que fue detenido”, sostuvo. 

En la misma línea, aseguró: “Tengo un bebé que habla con su papá todos los días y ahora siente la angustia de todos nosotros y me enloquece”.

“Lo único que sé es que Nahuel es la persona más buena del mundo. Es el padre más amoroso, es el mejor hijo, es un hermano extraordinario, es una pareja genial”, subrayó, y agregó: “He visto muchísimo en las redes sociales que critican mucho que Nahuel haya venido para acá y sí, cometimos un error, pero nunca nos imaginamos que nos iba a pasar esto”. 

Gallo fue detenido por las autoridades de migraciones en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado por la administración bolivariana de ser un espía enviado por el gobierno argentino en plena tensión entre Maduro y el presidente Javier Milei. “Somos totalmente apolíticos, sí estamos al tanto de las cosas que pasan, pero más allá de todo lo político, somos gente de a pie, gente trabajadora, que compramos los pasajes con muchísimo esfuerzo”, argumentó su esposa. 

“Vivimos en Mendoza, Nahuel no andaba en ninguna tarea de paz en Colombia. Se dicen muchas cosas que no son”, aclaró, y remarcó: “Sepan que es totalmente inocente y que lo que le está pasando es totalmente injusto”. 

Por último, Gómez reveló que está en contacto con la cancillería a cargo de Gerardo Werthein, y pese a no tener detalles, cree por fuentes extraoficiales que su esposo se encuentra detenido en Caracas. “El gobierno argentino está trabajando para que esta pesadilla acabe pronto y que podamos regresar a casa porque la idea era que Nahuel viniese acá, pasáramos las fiestas decembrinas y ya regresar a casa el 30 de diciembre. Tenemos boleto de retorno a Argentina el 30”, concluyó. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Una científica argentina fue reconocida con el Premio Duane C. Brown de la Universidad Estatal de Ohio

María Gabriela Lenzano fue galardonada por su trayectoria en fotogrametría y geodesia, aplicadas al estudio de la criósfera.

Un buque escuela mexicano chocó contra el Puente de Brooklyn: dos muertos y varios heridos

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de los dos tripulantes del barco, que acababa de zarpar de un muelle del sur de Manhattan.

León XIV inaugura su pontificado con una misa multitudinaria

El papa León XIV descendió a la tumba de San Pedro antes de iniciar su pontificado con una misa ante líderes mundiales y miles de fieles en la plaza.

El Vaticano vivirá mañana la misa de entronización del papa León XIV

Irán importantes personalidades de todo el mundo pero en esta ocasión faltarán Milei, Trump y Sheinbaum.

Una argentina denunció que fue secuestrada por su pareja en México y pide ayuda para volver al país

El secuestro ocurrió hace dos años. “Me vigilaba todo el tiempo, controlaba, golpeaba y me obligó a tatuarme su nombre en tres partes del cuerpo”, mencionó la joven en un video.

Primeros movimientos del Vaticano en la Argentina

El Vaticano envía a Monseñor Paglia a la Argentina para tender puentes con el gobierno de Milei y reforzar mensaje sobre libertad de prensa y dignidad humana.

A los 89 años, murió Pepe Mujica

José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay y referente de la izquierda latinoamericana, falleció tras luchar contra un cáncer. Su legado perdura.

El presidente de Uruguay aseguró que Pepe Mujica transita sus últimos días

El expresidente padece un cáncer con metástasis en el hígado. Su entorno pidió serenidad y apuntó que “ahora lo importante es que no sienta dolor”.

El telescopio Webb de la NASA reveló nuevos detalles de las auroras de Júpiter

La sensibilidad avanzada del telescopio permitió estudiar estos fenómenos para comprender mejor la magnetosfera del planeta más grande del sistema solar.

León XIV pidió libertad para los periodistas arrestados por "buscar la verdad'"

El encuentro se dio un día después de que León XIV haya llamado a la paz en Ucrania y Gaza en su primera aparición para la oración del Regina Coeli.

Estados Unidos y China llegaron a acuerdos comerciales y los mercados celebran

Durante una cumbre en Suiza, se definió la relación comercial y se espera una reacción positiva en las bolsas del mundo.

México mantiene demanda contra Google por alterar nombre del golfo de México

Ese país reivindica el nombre con el que había sido denominado hasta que Donal Trump propuso "Golfo de América".