Mercado Por: El Objetivo 11 de octubre de 2019

Sandleris dará a conocer el Informe sobre Política Monetaria

El presidente del Banco Central realizará una conferencia de prensa a las 16. Será la primera que brinda el funcionario luego de la que realizó a comienzos de septiembre, cuando el Gobierno dispuso una serie de controles de cambio.

Sandleris dará a conocer el Informe sobre Política Monetaria

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dará a conocer este viernes el Informe sobre Política Monetaria de la entidad, en una conferencia de prensa a las 16, anunció en un comunicado.

Esta será la primera conferencia de prensa que brinda el funcionario luego de la que realizó a comienzos de septiembre, cuando el Gobierno dispuso una serie de controles de cambio.

Sin embargo, a finales de septiembre, Sandleris habló en un seminario de Finanzas, oportunidad en la que afirmó que el sistema financiero está "sólido" y debiera sobrellevar el recambio de mandato presidencial sin mayores alteraciones.

El Banco Central debe "mantener una política monetaria consistente, con tasa de interés real positiva", dijo el funcionario en un encuentro organizado por el Grupo Clarín.

En esa oportunidad, aseguró que “hay dólares para llegar al 10 de diciembre, sí. Y más allá también. Pero ese horizonte es parte del problema. El Banco Central tiene un compromiso, no importa quién gobierne. En la mayoría de los países del mundo, la política monetaria tiende a ser independiente", evaluó el funcionario, y recordó que "hay US$ 49.000 millones” de reservas brutas.

Sin embargo, “he notado en esta campaña cierta convergencia de opiniones acerca del equilibrio fiscal. Es valioso. Lo que no se debe hacer es usar al Banco Central para financiar el déficit, como ha ocurrido en el pasado", expresó Sandleris.

Te puede interesar

Las ventas minoristas pyme siguen cayendo y los costos de tarifas son cada vez más altos

Las ventas minoristas pymes no pueden recuperarse y continúan en retracción, cayendo un 12,6% anual en marzo frente al mismo mes del año pasado.

Aumento y tope al bono de $70.000 en abril para jubilados: fijan proporcional para cobrar

La ayuda económica se calculará de tal manera que el total percibido no exceda los $241.283,31, garantizando que se ajuste a los diferentes ingresos de los pensionados y jubilados.

El Gobierno anunció una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó que esa decisión va a mejorar la competitividad del sector.

Asamblea de YPF: pérdidas económicas en 2023 aunque los ejecutivos responsables recibirán millones

La controvertida propuesta por las remuneraciones al Directorio asciende a la suma de $2.087.597.061.

El FMI reiteró que el PBI de Argentina caerá 2,8% y que la inflación de 2024 será de 150%

Incluyó el pronóstico en el Panorama Económico Mundial que fue presentado hoy en el marco de la Asamblea de Primavera del organismo.

Asociados a prepagas no recuperarán el exceso pagado desde diciembre

La medida adoptada por el Gobierno rige para las cuotas futuras. La Superintendencia de Salud pedirá una medida cautelar para que se devuelva lo que se cobró de más.

El recorte de fondos a las empresas públicas fue clave para lograr superávit fiscal en el primer trimestre

Forma parte de la "motosierra” aplicada por Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, en su intento por poner las cuentas en orden y achicar la emisión monetaria.

Nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

La cartera liderada por Sandra Pettovello comunicó que la prestación incrementará sus montos.

Jubilaciones: Anses oficializó los haberes mínimos y máximos de mayo

La Anses oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este martes 9 de abril

El dólar blue abrió este martes a $960 para la compra y $990 para la venta, con una leve suba respecto a la víspera. En tanto, el dólar MEP en el inicio de las operaciones se mantiene en $985.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.