Sociedad Por: El Objetivo20 de diciembre de 2024

Detuvieron a implicados en violencia familiar y delitos contra la integridad sexual

Mediante un megaoperativo que incluyó 21 allanamientos en Córdoba se logró la detención de cinco personas que están implicadas en causas por violencia familiar y delitos contra la integridad sexual.
La UFI dirigió los allanamientos que derivaron en cinco detenciones. Foto: mpfcordoba.gob.ar

La Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (UFI) realizó 21 allanamientos en domicilios, vinculados a 12 causas relacionadas con hechos de violencia familiar y delitos contra la integridad sexual, correspondientes a los años 2023 y 2024.

Como resultado de estas acciones, se lograron cinco detenciones, destacándose que, en tres de los casos, los agresores convivían con las víctimas. Este operativo fue el resultado de investigación previa en la que participaron diversas dependencias policiales provinciales, en colaboración con los funcionarios que componen la Brigada de Capturas de la Unidad Judicial.

En el procedimiento participaron también el Grupo de Saturación Móvil, los CAP de los Distritos Policiales correspondientes a los domicilios a allanar, la Brigada Motorizada y la Guardia de Infantería, todos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La Brigada de Capturas, forma parte de la Brigada de Investigaciones y Protección de las Personas de la mencionada Unidad Judicial. Fue creada en abril de 2024 y se encuentra a cargo de los secretarios judiciales que integran la Unidad Fiscal de esa Unidad Judicial.

Desde su conformación, ha alcanzado resultados positivos en la lucha contra delitos graves, concretando un total de 79 capturas: 59 detenciones realizadas por la Brigada de Capturas y 20 detenciones efectivizadas con el apoyo de diversos estamentos policiales tanto provinciales, como nacionales.

Te puede interesar

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

El encarecimiento de la carne frente a otros alimentos y la pérdida de poder adquisitivo explican la fuerte caída.

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

La Fiscalía de Cosquín confirmó la imputación del hombre de 40 años acusado de asesinar a su pareja. La víctima tenía 25 años y murió por heridas de arma blanca.

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

La víctima tenía 25 años y tres hijos. El acusado, de 40 años, fue detenido tras el ataque y quedó imputado por femicidio. La Justicia investiga el crimen.

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas

La Policía confirmó el fallecimiento y trabaja para determinar cómo ocurrió el hecho.