Deportes Por: El Objetivo05 de enero de 2025

La Justicia decidió que Rodrigo Garro será acusado de homicidio culposo

El futbolista de Corinthians, que estuvo involucrado en un choque donde un motociclista perdió la vida, tenía 0,54 g de alcohol en sangre.

La Justicia decidió que Rodrigo Garro será acusado de homicidio culposo

La Justicia argentina determinó que el futbolista Rodrigo Garro, que estuvo involucrado en un accidente donde un motociclista perdió la vida, sea acusado de homicidio culposo.

Luego de la audiencia, su abogado David Diván detalló que Garro, que dio positivo en el test de alcoholemia (tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre), “no toma alcohol habitualmente”, pero que “el día de su cumpleaños había brindado en una o dos ocasiones”.

Con respecto al accidente, Diván explicó: “Estaban yendo paseando a un evento. Al intentar doblar no hubo forma de ver a la moto, que entendemos que venía sin luces”.

A su vez, sostuvo que “estaba la posibilidad de pedir una medida de restricción de salida del país, pero Rodrigo estuvo a disposición desde el momento del choque. Cuando se da cuenta logra frenar la camioneta unos metros más adelante, se baja corriendo hacia la víctima y empieza a pedir por ayuda. Estuvo a disposición desde el primer momento y no intentó darse a la fuga”.

Garro, que actualmente juega en el Corinthians de Brasil, tendrá prohibido manejar cualquier tipo de vehículo hasta que termine el proceso.

Pese a haber dado positivo en el test de alcoholemia, la Justicia tendría entendido que al no superar el 1%, este no llegaría a ser un agravante.

El accidente ocurrió en General Pico, La Pampa, en la intersección de las calles 300 y 108.

Según se pudo conocer, en los informes iniciales se reveló que ambos vehículos iban en sentidos opuestos por la calle 300, cuando garro intentó girar a la izquierda y chocó a la motocicleta Guerrero Trip 110 cc, que conducía Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, quien trabajaba en una empresa de venta de neumáticos.

El fiscal Francisco Cuenca aseguró que el motociclista no llevaba casco y que murió de forma inmediata por la violencia del impacto.

Te puede interesar

Atenas sufrió una derrota en casa tras caer 92-85 ante San Lorenzo

El Verde se quedó sin final y perdió frente a San Lorenzo por 85 a 92. Juan Nally, de la visita, fue el goleador con 22 puntos. El próximo sábado, a las 11.30, el "Griego" recibe a Gimnasia de Comodoro.

Instituto perdió contra Riestra y no se metió entre los ocho

La "Gloria" no pudo y cayó de visitante ante Riestra por el gol de Jonathan Herrera. Así, Instituto no llegó a meterse en la zona de clasificación a octavos, quedó 10° en la tabla.

El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine

Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.

Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional

El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.

Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho

La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente

"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.

La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20

Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.

Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029

Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.

Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses

En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.

Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro

Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.

Federal A: Club Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional

En definición por penales, el equipo bonaerense derrotó a Atlético de Rafaela  y se coronó como campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0.

Medvedev le ganó Moutet y se quedó con el ATP de Almaty

Medvedev cortó una racha negativa y volvió a levantar un trofeo tras varios meses de sequía en el circuito, en una final que reflejó su esfuerzo por recuperar confianza y regularidad.