Cultura Por: El Objetivo29 de enero de 2025

El Festival de Cosquín vivió a pura emoción su cuarta luna al ritmo de Los Manseros y El Indio Lucio Rojas

El Festival de Cosquín, que comenzó el sábado 25 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, demostró una vez más por qué es uno de los eventos más importantes del folklore.

El Festival de Cosquín vivió a pura emoción su cuarta luna al ritmo de Los Manseros y El Indio Lucio Rojas. - Foto: LVI / Carlos Romero

La cuarta Luna coscoína tuvo de todo, desde la emoción de Honofre Paz con el homenaje que le hicieron Los Manseros Santiagueños a su hijo Martín, hasta la fiesta que armaron los Cantores del Monte, tanto junto como por separado.

El Festival de Cosquín, que comenzó el sábado 25 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, demostró una vez más por qué es uno de los eventos más importantes del folklore.

Este martes, se vivió la cuarta luna coscoína con la presentación destacada de Los Manseros Santiagueños, Lázaro Caballero y El Indio Lucio Rojas.

Los Manseros le hicieron un homenaje a Martín, hijo de Paz que falleció en octubre de 2023 a los 48 años luego de una dura batalla contra el cáncer.

Al ver las imágenes del músico en la pantalla, su padre no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto. “Estuvo 10 años con los Manseros. Por esas cosas de la vida y de dios hoy no está en Cosquín, pero está en el corazón de todos ustedes”, explicó Alito Toledo, también conmovido.

Luego del emotivo momento, los músicos invitaron a Flor, hija de Onofre, para cantar Eterno amor, el clásico del repertorio santiagueño. La joven deslumbró a los presentes con su voz y también dio una reflexión sobre el valor e importancia de la familia. La organización del festival le entregó al grupo una luna de plata por sus 65 años de historia y tocaron unos temas más, siendo nuevamente aplaudidos por la gente.

En esta cuarta luna se presentaron: Dalmiro Cuéllar “25 años”, Marina Cornejo, Kimsa Juy - Ganador Pre Cosquín Conjunto Instrumental, Christian Herrera, Micaela Chauque, Erick Claros y Delegación de Bolivia, Lázaro Caballero, El Viejo Algarrobal - Ganador Pre Cosquín Conjunto de malambo, Marina González, Los Manseros Santiagueños, El Indio Lucio Rojas y Cantores del Monte.

Este miércoles se presentarán: La Callejera “10 años de Consagración”, Suna Rocha, Franco Luciani y José Colángelo: “Tango improvisado”, Agosto y Quetzallí - Ganador Pre Cosquín Dúo vocal, Candela Mazza, Riveros Luna - Ganador Pre Cosquín Conjunto de baile folklórico, Lucía Ceresani, Delegación de Córdoba, Peteco Carabajal “50 años”, Bersuit Vergarabat.

El Festival de Cosquín aún tiene mucho por ofrecer. Durante las próximas cinco noches, el público podrá disfrutar de más presentaciones de artistas de renombre y nuevas figuras que buscan dejar su huella en el folklore argentino. 

Te puede interesar

Se abrió convocatoria para participar en Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025

Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2025 de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba. Podrán postularse galerías con trayectoria, espacios emergentes y proyectos artísticos. El anuncio de las galerías seleccionadas se realizará el 16 de octubre.

Disney + confirmó el día en que Homo Argentum llegará a su plataforma para ver en streaming

La exitosa película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, ya confirmó su desembarco en streaming.

Ricardo Arjona vuelve a la Argentina con un show imperdible

El cantante guatemalteco llegará a Buenos Aires con “Lo Que El Seco No Dijo”, en un inolvidable show con producción de Fenix Entertainment, en el Movistar Arena, los días 1 y 2 de mayo de 2026.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Fotogalería del Buen Pastor presenta “Vietnam, retrato de un país vivo”

Cada fotografía es un fragmento de vida: miradas, paisajes, gestos y lugares que revelan la resiliencia de un pueblo y la riqueza cultural e histórica de una nación marcada por sus luchas, espiritualidad y naturaleza deslumbrante.

Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires

Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, y contará con una curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre.

El último fin de semana de agosto trae propuestas culturales para todos los gustos

Un repaso por las actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 30 y domingo 31 de agosto.

Espléndidos paisajes en la divertida comedia que estrena el Cineclub Municipal

Llega “La Viajera”, con Isabelle Huppert, ambientada en Seúl.

“Baile de Carnaval”, la función de este miércoles en el Teatro Comedia

La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas, en el escenario principal del Teatro Comedia (Rivadavia 2549) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 25 hasta el 31 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

“Sentires”: un viaje a través del folklore argentino en el MMAU

“Sentires” es una experiencia única que fusiona danza folklórica, teatro musical y artes visuales en un solo espectáculo. La cita será este domingo 24 de agosto, a partir de las 19 horas.

Vuelve La Divina Noche de Dante: ya se grabó el primer programa con una invitada muy especial

El ciclo que se realiza en Miami y cuanta con la producción ejecutiva de Mario Pergolini ya grabó el primer programa con Wanda Nara como invitada especial.