Sociedad Por: El Objetivo11 de febrero de 2025

Córdoba: policías salvaron a un bebé que se había atragantado con comida

Ocurrió en El Manzano, la serrana localidad de las Sierras Chicas. Los uniformados rápidamente le realizaron maniobras de primeros auxilios. Durante el trayecto al hospital, lograron que el bebé expulsara el alimento.

Luego el bebé fue derivado al Hospital Infantil, donde permanece internado. - Foto: archivo

Este lunes, un bebé de un año fue auxiliado por policías cuando se estaba ahogando con comida en la localidad cordobesa de El Manzano, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

Todo comenzó cuando la mamá del nene acudió a la comisaría y contó que el bebé estaba desvanecido luego de ahogarse con un trozo de comida según informó la mujer a los efectivos policiales que la atendieron.

Inmediatamente, los policías le realizaron maniobras de primeros auxilios y decidieron su traslado hasta el nosocomio local. Durante el trayecto continuaron realizando las maniobras prescriptas para estos casos, logrando que el pequeño expulse el alimento que había provocado el ahogo.

En el centro médico fue asistido por facultativos que, luego de estabilizarlo, lo derivaron al Hospital Infantil, donde permanece internado.

Foto: Policía de Córdoba

Te puede interesar

Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.

Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación

Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,

Este jueves comienza el Festival Multicultural en la ciudad de Córdoba

El evento tendrá entrada libre y gratuita, se iniciará a las 18 y se extenderá durante 4 jornadas. Habrá 17 puestos gastronómicos, shows musicales, actividades culturales y bailes característicos de cada país.

Córdoba: vendía cocaína en barrio Nuestro Hogar 3 y fue detenida por la FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentó una orden de allanamiento en el barrio Nuestro Hogar 3, que finalizó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona mayor de edad.

Día Mundial del Cáncer de Ovario: la importancia de conocer sus señales y riesgos

Si bien suele no presentar síntomas en las primeras etapas, se identificaron algunos factores que aumentan el riesgo de su desarrollo. La consulta ginecológica es fundamental para detectarlo a tiempo.

Condenaron a un jubilado de 81 años por descargar material de abuso sexual infantil

El culpable realizaba el delito mediante el programa de intercambio de archivos eMule.

Córdoba: se incendió una habitación y una beba resultó gravemente herida

Sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. Por la gravedad de las heridas quedó internada en terapia intensiva, en estado crítico. Las autoridades investigan los detalles del incidente.

Córdoba: detuvieron a seis personas por presuntas estafas con viviendas prefabricadas

Los sospechosos fueron detenidos e imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Se secuestraron teléfonos celulares, materiales de construcción y documentación.

La FPA detuvo a una mujer e incautó estupefacientes en barrio General Bustos

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico ejecutó una orden de allanamiento que culminó con el secuestro de drogas y la detención de una persona mayor de edad en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con lluvias aisladas y chaparrones en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 18 grados.

La UTA confirmó que se levanta el paro y este miércoles habrá servicio normal

Tras 24 horas de paro, la UTA confirmó que el transporte urbano volverá a funcionar con normalidad. El gremio desmintió que la medida se extendiera por tiempo indeterminado.