Política Por: El Objetivo16 de octubre de 2019

Tres miembros de la Armada fueron imputados por la tragedia del ARA San Juan

Se trata de un capitán de navío, un capitán de fragata y un ex capitán de corbeta. No se informó el motivo de las imputaciones.
Tres miembros de la Armada fueron imputados por la tragedia del ARA San Juan

Tres integrantes de la Armada Argentina fueron citados para declarar la semana próxima ante la Justicia por la explosión del submarino ARA San Juan y la muerte de sus 44 tripulantes, por lo cual se convirtieron en los primeros imputados de esta causa.
Los citados a declarar fueron el capitán de navío Héctor Aníbal Alonso (jefe del Estado mayor de la Fuerza de Submarinos al momento de la desaparición del ARA San Juan); el capitán de fragata Hugo Miguel Correa (jefe de Operaciones de la fuerza de submarinos) y el ex capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia (a cargo la logística de las unidades submarinas,).

Alonso se presentará ante la Justicia el próximo martes 22 de octubre, Correa el día siguiente y el turno de Sulia será el jueves 24.

Las citaciones fueron dispuestas por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa, por lo cual estos tres uniformados son los primeros imputados por el trágico episodio, a casi dos años del inicio de la investigación.

Te puede interesar

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

El hombre fue detenido por orden de la fiscal Ingrid Vago en una causa iniciada en 2017. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos investigados.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

La denuncia fue presentada por una hermana adoptiva, quien relató ante la Justicia que habría sufrido abusos durante su infancia y adolescencia.

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

El Presidente tiene programado una nueva salida para el mes de octubre. Agenda y el viaje previo a Estados Unidos.

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El conglomerado opositor logró imponer condiciones y sometió a La Libertad Avanza, que al verse en desventaja numérica se quedó sin margen para resistir y terminó votando los emplazamientos de comisiones.