Sociedad Por: El Objetivo23 de febrero de 2025

Universidad Provincial: esta semana finalizan las preinscripciones para el ingreso 2025

Hasta el próximo jueves 27 de febrero está abierta la convocatoria a las carreras del primer semestre del ciclo lectivo.
Universidad Provincial: esta semana finalizan las preinscripciones para el ingreso 2025. Foto: archivo

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Universidad Provincial se extiende en el interior provincial con una oferta académica variada y en amplio crecimiento.

Cuenta con más de 30 nuevas carreras universitarias distribuidas en sus siete sedes regionales en Bell Ville, Capilla del Monte, Río Tercero, Morteros, Laboulaye, Villa Dolores y Deán Funes.

A ello se suman las 40 propuestas, entre profesorados, tecnicaturas, licenciaturas y trayectos preuniversitarios, en la sede de la ciudad de Córdoba (las facultades de Arte y Diseño, Educación y Salud, Educación Física, Turismo y Ambiente y el Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva).

Más de 14.000 aspirantes se preinscribieron en el primer llamado de diciembre en la sede de la ciudad de Córdoba y en las sedes regionales, que disponen de un amplio abanico de carreras universitarias para que las juventudes estudien en su propio territorio, sin necesidad de emigrar a la capital u otras provincias.

En el siguiente link, los interesados podrán informarse respecto a cómo preinscribirse, acceder a la variedad de propuestas y a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio,

Asimismo, todo lo relativo al formulario de preinscripción, matriculación y a los documentos informativos por carrera, aquí.

Te puede interesar

Rechazan demanda por la imprudencia de la víctima y falta de coherencia de un testigo

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

El Municipio actualizó la tarifa a $2.029 por mayores costos, pero cubrirá la diferencia con subsidios.

Temporal: evacuados y graves anegamientos en Colonia Marina

El Gobierno de Córdoba despliega un operativo de emergencia tras lluvias de hasta 250 mm. Hubo evacuaciones, viviendas inundadas y accesos comprometidos.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

El Ente Metropolitano Córdoba realiza una solución innovadora para ampliar el uso de la firma digital en la región

La iniciativa se realiza junto a la startup VaFirma, una empresa que participa del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, promovido desde el municipio de la capital provincial junto al BID Lab.

Inscripciones abiertas para 200 talleres gratuitos

Las capacitaciones son anuales y se dictan en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barriales de la ciudad. Están destinadas a todas las edades.