Política Por: El Objetivo25 de febrero de 2025

Argentina presentó el sistema de armas F-16: "Con este sistema de armas estamos dando un salto tecnológico"

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó un acto en la VI Brigada Aérea de Tandil, donde se exhibió la aeronave número 25, destinada al entrenamiento.
Argentina presentó el sistema de armas F-16: "Con este sistema de armas estamos dando un salto tecnológico" . Foto: gentileza

El gobierno argentino presentó el armamento de los aviones F-16 adquiridos a Dinamarca, destacando un hito en la modernización de la Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó un acto en la VI Brigada Aérea de Tandil, donde se exhibió la aeronave número 25, destinada al entrenamiento.

Se detalló que los F-16 estarán equipados con misiles avanzados provenientes de Estados Unidos, incluyendo el TER-9/A, un sistema que permite lanzar hasta tres proyectiles de 453 kg de forma simultánea o individual.

En tanto, los primeros seis aviones operativos llegarán desde Dinamarca a finales de 2025, piloteados por militares argentinos y daneses, con reabastecimientos en ruta debido a su autonomía de dos horas a velocidades superiores a Mach 2 (casi 2500 km/h).

Petri enfatizó que esta adquisición, respaldada por el presidente Javier Milei, refuerza la soberanía y la paz, marcando el fin de años de abandono de las Fuerzas Armadas. La aeronave de prueba permitirá entrenar al personal técnico en mantenimiento, inspecciones y manejo de sistemas avanzados, como el software logístico y la aviónica.

Con estas adquisiciones, la Fuerza Aérea recuperará finalmente su capacidad supersónica, al contar con un caza que puede superar hasta dos veces la velocidad del sonido.

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.