Política Por: El Objetivo25 de febrero de 2025

Argentina presentó el sistema de armas F-16: "Con este sistema de armas estamos dando un salto tecnológico"

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó un acto en la VI Brigada Aérea de Tandil, donde se exhibió la aeronave número 25, destinada al entrenamiento.

Argentina presentó el sistema de armas F-16: "Con este sistema de armas estamos dando un salto tecnológico" . - Foto: gentileza

El gobierno argentino presentó el armamento de los aviones F-16 adquiridos a Dinamarca, destacando un hito en la modernización de la Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó un acto en la VI Brigada Aérea de Tandil, donde se exhibió la aeronave número 25, destinada al entrenamiento.

Se detalló que los F-16 estarán equipados con misiles avanzados provenientes de Estados Unidos, incluyendo el TER-9/A, un sistema que permite lanzar hasta tres proyectiles de 453 kg de forma simultánea o individual.

En tanto, los primeros seis aviones operativos llegarán desde Dinamarca a finales de 2025, piloteados por militares argentinos y daneses, con reabastecimientos en ruta debido a su autonomía de dos horas a velocidades superiores a Mach 2 (casi 2500 km/h).

Petri enfatizó que esta adquisición, respaldada por el presidente Javier Milei, refuerza la soberanía y la paz, marcando el fin de años de abandono de las Fuerzas Armadas. La aeronave de prueba permitirá entrenar al personal técnico en mantenimiento, inspecciones y manejo de sistemas avanzados, como el software logístico y la aviónica.

Con estas adquisiciones, la Fuerza Aérea recuperará finalmente su capacidad supersónica, al contar con un caza que puede superar hasta dos veces la velocidad del sonido.

Te puede interesar

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.

Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad

El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.

El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”

El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.