Deportes Por: El Objetivo01 de marzo de 2025

Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid le ganó al Athletic Club de Bilbao y es líder de la Liga

Con este resultado, el equipo de Simeone alcanzó los 56 puntos y el liderazgo de la Liga de España hasta que el Barcelona juegue el domingo ante la Real Sociedad en condición de local.
Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid le ganó al Athletic Club de Bilbao y es líder de la Liga. Foto: NA

El Atlético de Madrid, con gol del argentino Julián Álvarez, le ganó 1-0 al Athletic Club de Bilbao, en condición de local, por la fecha 26 de la Liga de España y es líder momentáneamente gracias a la derrota del Real Madrid y a la espera de una caída del Barcelona. 

Los del argentino Diego Simeone vienen realizando una gran temporada en el certamen doméstico donde llegaron siendo escoltas del Barcelona por un punto a este encuentro ante los vascos y en la previa de lo que será el inicio de los octavos de final de UEFA Champions League ante el Real Madrid, otro de los animadores de la Liga. 

En la previa del encuentro entre los "Colchoneros" y los de Euskal Herria, el Real Madrid cayó 2-1 ante el Real Betís en el estadio Benito Villamarín, dejándole servida a los rojiblancos una gran oportunidad para escalar a lo más alto de la tabla hasta que el Barcelona juegue el domingo ante la Real Sociedad. 

En el estadio Civitas Metropolitano, el equipo madrileño se topó con un hueso duro de roer como lo son los de Ernesto Valverde que están en el cuarto lugar de la tabla, a seis unidades del Barcelona. 

Tras un primer tiempo friccionado y parejo, el Atlético Madrid abrió el marcador a los 20 minutos del complemento con el gol del argentino Julián Álvarez. Tras un gran pase al vacío de Marcos Llorente, el delantero campeón del mundo quedó mano a mano ante Unai Simón y le definió sutilmente al palo derecho, poniendo el 1-0 definitivo. 

Con este resultado, el equipo de Simeone alcanzó los 56 puntos y el liderazgo de la Liga de España hasta que el Barcelona juegue el domingo ante la Real Sociedad en condición de local. Por su parte, los vascos de Ernesto Valverde no pudieron recortar distancias con los catalanes pero se mantienen en puestos de UEFA Champions League. 

En otros encuentros, el Real Madrid perdió 2-1 con el Real Betis en el estadio Benito Villamarín y perdió la posibilidad de ser líder del certamen. Con los goles del estadounidense Jhonny Cardoso e Isco, los andaluces le dieron vuelta el partido a los madrileños que habían empezado ganando con el gol de Brahim Díaz. 

En el estadio de Vallecas, con la presencia del argentino Óscar Trejo, el Rayo Vallecano igualó 1-1 con el Sevilla. El rumano Andrei Ratiu había abierto la cuenta para los madrileños pero el belga Dodi Lukebakio empató para los sevillanos. 

Además, en el estadio Municipal de Montilivi, el Girona del arquero argentino Paulo Gazzaniga empató 2-2 con el Celta de Vigo. Para los locales anotaron el ucraniano Viktor Tsyganov y el venezolano Yangel Herrera mientras que Marcos Alonso e Iker Losada lo hicieron para los de Vigo. 

Fuente: NA

Te puede interesar

El insólito blooper que se vivió durante el himno de la Argentina

Los Palmeras fueron protagonistas de un curioso momento antes del partido ante Honduras.

Colapinto fue autocrítico tras la clasificación en Mónaco: “No me sentí cómodo”

El piloto argentino largará 14° en Mónaco, admitió dificultades durante todo el fin de semana y aseguró que Alpine debe seguir trabajando.

Mirra Andreeva hizo historia en Roland Garros: ganó su primer Grand Slam y logró un récord inédito en este siglo

La rusa de 19 años venció a Maja Chwalinska, ganó su primer Grand Slam y se convirtió en la campeona más joven de Roland Garros desde 1992.

La Maratón Ciudad de Córdoba entra en la recta final: ya hay 3.000 inscriptos y circuito homologado

A un mes de la carrera, la Maratón Ciudad de Córdoba ya suma 3.000 inscriptos y contará con circuitos homologados internacionalmente, permitiendo validar marcas oficiales.

Franco Colapinto largará 14° en Mónaco: Antonelli se quedó con la pole y Gasly fue 9°

El piloto argentino avanzó a la Q2 pero no logró meterse entre los mejores. Kimi Antonelli dominó la clasificación y partirá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco.

Fórmula 1: este sábado desde las 11 clasifican para el GP de Mónaco

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) participará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.