Sociedad Por: El Objetivo12 de marzo de 2025

Córdoba: este miércoles cobran beneficiarios del PPP y Empleo +26

Lo harán a través de los cajeros automáticos del Banco de Córdoba, con las tarjetas de débito que retiraron esta semana.

Será el primer pago para quienes comenzaron la práctica laboral del Programa Primer Paso en febrero. - Foto: Gobierno de Córdoba

A partir de este miércoles 12 de marzo, quienes hayan iniciado la práctica laboral del Programa Primer Paso (PPP) en febrero accederán al pago de su primera asignación estímulo. 

Lo harán a través de los cajeros automáticos del Banco de Córdoba, con las tarjetas de débito que retiraron esta semana. 

Quienes no buscaron la tarjeta, deberán hacerlo en los próximos días en la sucursal bancaria asignada, que pueden consultar ingresando en https://programasempleo.cba.gov.ar/ y haciendo clic en Gestión Adherente. 

De todos modos, podrán cobrar la primera asignación estímulo por ventanilla con el DNI. 

Cabe destacar que, beneficiarias y beneficiarios de Empleo +26 también accederán al pago este miércoles 12 de marzo. 

Qué son los programas de empleo

Son iniciativas de inclusión laboral impulsadas por el Gobierno de la Provincia junto al sector privado, con el propósito de generar puestos de trabajo de calidad. 

Permiten que jóvenes se inserten en las empresas y que adultos puedan volver al mundo del trabajo, al tiempo que se capacitan para enfrentar con eficiencia las exigencias técnicas que implican los distintos rubros.

Por consultas contactarse por mail a comunicacion.empleo.cba@gmail.com 

Te puede interesar

Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana

Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.

El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley

La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.

Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero

El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.

Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.