Se sortea la fase de grupos de la Copa Libertadores: contará con la participación de Talleres
La ceremonia comenzará a las 20 (hora de Argentina) y se realizará en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).
El sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Copa Libertadores se llevará a cabo esta noche y contará con la participación de seis equipos argentinos.
La ceremonia comenzará a las 20 (hora de Argentina) y se realizará en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).
Los equipos argentinos que disputarán esta edición de la Copa Libertadores serán Racing, que ingresó por haber ganado la Copa Sudamericana, Vélez, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, que consiguieron el boleto por sus respectivos títulos en la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina, y River y Talleres de Córdoba, que fueron los mejores de la tabla anual en el 2024.
El país con más equipos participantes será Brasil, con siete, lo que es un claro reflejo del dominio que tienen a nivel continental en los últimos años (sus elencos ganaron las seis ediciones más recientes).
Los equipos que tiene cada bolillero para el sorteo de la Copa Libertadores 2025
Bolillero 1
- Botafogo (Brasil).
- Palmeiras (Brasil).
- Flamengo (Brasil).
- San Pablo (Brasil).
- River (Argentina).
- Racing (Argentina).
- Nacional (Uruguay).
- Peñarol (Uruguay)
Bolillero 2
- Olimpia (Paraguay).
- Libertad (Paraguay).
- Liga de Quito (Ecuador).
- Independiente del Valle (Ecuador).
- Internacional (Brasil).
- Colo-Colo (Chile).
- Estudiantes de La Plata (Argentina).
- Bolívar (Bolivia).
Bolillero 3
- Vélez (Argentina).
- Talleres de Córdoba (Argentina).
- Fortaleza (Brasil).
- Sporting Cristal (Perú).
- Universitario (Perú).
- Atlético Nacional (Colombia).
- Universidad de Chile (Chile).
- Deportivo Táchira (Venezuela).
Bolillero 4
- Carabobo (Venezuela).
- Atlético Bucaramanga (Colombia).
- Central Córdoba de Santiago del Estero (Argentina).
- San Antonio Bulo Bulo (Bolivia).
- Alianza Lima (Perú).
- Bahía (Brasil).
- Cerro Porteño (Paraguay).
- Barcelona (Ecuador).
Fuente: NA
Te puede interesar
El equipo argentino de Copa Davis inicia su sueño ante Corea del Sur
El equipo argentino de Copa Davis comenzará su camino en busca de su segunda “Ensaladera” este viernes por la noche, cuando se enfrente con Corea del Sur por la primera ronda de la fase clasificatoria.
El hijo de Valeria Mazza competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno
La edición invernal de la competencia polideportiva de este año tendrá lugar en Milano-Cortina, Italia. Su familia, orgullosa, ya llegó a Europa para acompañar y alentar a Tiziano en tan importante evento.
Copa Argentina: Platense se lo ganó en el final a Argentino de Monte Maíz
Con un gol a los 45 minutos del segundo tiempo de Víctor Cuesta, el “Calamar” se metió en la próxima fase del campeonato, donde enfrentará al ganador entre San Martín de San Juan y Deportivo Madryn.
Sufrido triunfo de Talleres ante Argentino de Merlo por Copa Argentina
La T se llevó la victoria y la clasificación en las últimas acciones del encuentro válido por los 32avos de final del campeonato.
Córdoba avanza en la coordinación operativa de L’Etape Argentina by Tour de France
El Gobierno provincial coordinó con intendentes y jefes comunales el operativo territorial, de seguridad y organización del evento ciclístico internacional.
¿Cambio de aires? El “Cuti” Romero dejaría el Tottenham después del Mundial 2026
El defensor argentino dejaría el Tottenham luego del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se llevará a cabo a mediados de año y continuaría su carrera en un equipo español.
Córdoba vuelve a lo más alto del país con el 42° Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales
El evento se desarrollará del 4 al 6 de febrero inclusive en el Club Municipalidad. Se podrá disfrutar de esta competencia con entrada libre y gratuita.
Instituto rescata empate agónico ante Lanús en el Apertura
Con cambios acertados de los interinos Martelotto y Jiménez, Jara abrió el marcador y Gallardo selló la igualdad en el descuento, sumando el primer punto de la "Gloria" en el Torneo Apertura 2026.
A Estudiantes de Río Cuarto se le escapó: Banfield ganó 2-1
El "León" ganaba en el primer tiempo, pero Banfield reaccionó en el complemento y lo dio vuelta sobre el final, negándole a Estudiantes de Río Cuarto su primera victoria desde el regreso a Primera.
Instituto vs. Lanús: realidades opuestas en Alta Córdoba
Instituto recibe a Lanús en Alta Córdoba con una dupla interina al mando, buscando salir del fondo, mientras el "Granate" llega como campeón de la Sudamericana con la ilusión de liderar el torneo.
Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Banfield en busca de su primer triunfo
El "Taladro" recibe hoy al "León de Río Cuarto" desde las 19 horas en un duelo clave por la tercera fecha, con ambos equipos aún sin victorias en el Apertura.
Belgrano dejó una buena imagen y empató en La Paternal
El equipo de Ricardo Zielinski se plantó firme, tuvo buenos pasajes y cumplió en una visita exigente por la tercera fecha del Torneo Apertura.